Importancia del desarrollo de la imaginación y la creatividad del niño

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Importancia del desarrollo de la imaginación y la creatividad del niño como la relevancia de trabajar su experiencia.

La creatividad que tiene un niño es algo esencialpara su desarrollo ya que es una capacidad tan significativa donde ellos podrán expresar sentimientos, pensamientos de forma abstracta donde reconoce y se relaciona con elmundo que lo rodea, por ejemplo al realizar un dibujo , una figura con plastilina etc. Es donde fomenta su potencial creativo y esta a su vez podrá mejorar su forma derelacionarse con los demás a lo largo de toda su vida.

Además de lo anterior la creatividad ayuda al niño a ir formando su personalidad conforme su desarrollo intelectual yemocional.

Nosotros como futuro docentes es muy importante para que los alumnos sigan desarrollando su imaginación ya que cuando un niño aprende a ser creativo de una forma tal enla que conserva el gusto por hacer las cosas, es más seguro que produzca algo mucho mejor pues en realidad lo que cuenta siempre es el gusto por hacerlo y no tanto laperfección.
Para esto se pueden generar ambientes de aprendizaje para que el alumno se sienta cómodo y pueda desarrollarse con plenitud y libertad haciendo uso de materiales que se lepueda proporcionar donde el producto que elabore se vuelva algo significativo para él y le sirva como experiencia y esta la utilice como una forma de comunicarse.

Otra formadonde se puede apoyar a los niños es elaborando estrategias, donde usen la imaginación como resolución de problemas, interacción social y destrezas motrices.

El apoyo quese le puede brindar tiene que ser guiado y no por medio de instrucciones al decirles que hacer, ellos tienen que pensar por sí solos para que generen ideas creativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • Importancia De La Creatividad En El Desarrollo Del Niño
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño
  • La importancia del juego en el desarrollo del niño
  • Importancia De La Danza En El Desarrollo Del Niño
  • Importancia Del Juego En El Desarrollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS