IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El desayuno, primera comida del día, es primordial para cargar las pilas. A pesar de saberlo, aún somos muchos los que, por falta de apetito o de tiempo, pasamos por alto esta comida esencial."El desayuno es fundamental para empezar bien el día", afirma Annabelle Biotti, "ya que después de una noche entera es necesario poner fin al periodo de ayuno, que tiene una duración aproximada de 12horas". Para comenzar la jornada con buen pie es importante aportar glúcidos a nuestro organismo.
Aproximadamente un 20% de la población no desayuna. "Los adolescentes son los que menos desayunan,siendo los niños y los adultos de más de 25 años los grupos poblacionales que más respetan esta comida", explica la dietista.
¿Café o leche con cacao? ¿Dulce o salado? ¿De qué debe estar compuesto undesayuno equilibrado?
Un desayuno debe estar compuesto tradicionalmente por 4 alimentos:
- Cereales o pan
- Una pieza de fruta, zumo recién exprimido o compota de frutas para el aporte diario devitamina C
- Un producto lácteo, ya sea leche o yogur
- Una bebida: café, té, agua o infusión
Luego, cada uno puede adaptar su desayuno en función de sus necesidades y gustos. Un hombre, por ejemplo,consumirá mayor cantidad de pan o de cereales que una mujer. Del mismo modo que un deportista necesitará un aporte energético más importante y añadirá una fuente extra de proteínas como jamón o huevos.Es importante variar el desayuno para no cansarse de repetir la misma comida día tras día.
Siempre podemos dejar algo preparado del día anterior como tortitas con fresas o incluso optar por tomarlos cereales con queso fresco y por qué no hacer un brunch salado el fin de semana.
"Evidentemente, en invierno necesitamos un aporte calórico superior", explica Annabelle Biotti. "Por ese motivo,podremos aumentar la dosis de cereales, permitirnos productos más energéticos que en verano y asociarlos a alimentos proteicos".
En verano, se aconseja consumir fruta fresca y compotas y reservar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del desayuno
  • Importancia del desayuno
  • IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
  • La importancia del desayuno
  • Importancia del desayuno
  • desayuno y su importancia
  • La importancia del desayuno
  • La importancia del desayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS