importancia del desayuno

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013


Importancia del Desayuno en el Rendimiento Intelectual y en el Estado Nutricional de los Escolares

Cuando una persona, especialmente un escolar, omite la ingesta de su desayuno, lasconsecuencias de esto alteran y modifican la función cognitiva, el rendimiento intelectual, laboral y físico. El mal rendimiento intelectual es una efecto muy común, ya que los niños con riego nutricional nose desempeñan de la misma manera.

Cuando se duerme, la actividad de nuestro cerebro no es muy marcada y es por eso que cuando despertamos, necesitamos que se rompa el ayuno de las horas de sueño.El desayuno ayuda al cerebro a que poco a poco reanude su actividad a un ritmo natural.

Un niño que no ingiere el desayuno o que esta en riesgo nutricional puede sufrir los siguientes efectos:Pérdida de habilidad para memorizar.
Modificación del estado emocional.
Mal rendimiento físico.
Mal rendimiento académico.

Cuando se consume un buen desayuno, la asistencia o rendimiento en laescuela aumenta y entre mejor sea aumenta la calidad de la dieta del estudiante.

El desayuno tiene algunas características que son:
1. Cantidad
2. Horario
3. Composición

Estas característicaspueden generar algunas alteraciones como cambios en el metabolismo de cada persona, tales como cambios en la concentración de los neurotransmisores, lo que afecta el rendimiento del cerebro, modifican lacantidad de glucosa y de insulina en la sangre.

Cuando esta glucosa o insulina falta o se encuentra en exceso durante la ingesta del desayuno, se modifica el estado de aprendizaje cerebral ya quecuando se aprende se utiliza el 20% total de la energía del cuerpo proveniente de la glucosa y de la insulina. Cuando no se consume un buen desayuno, en menos de diez minutos el cerebro puede llegar asufrir una disminución muy significativa en su rendimiento ya que se comienzan a utilizar las reservas se dichos compuestos que tiene el cuerpo.

Cuando los niños ingieren un buen desayuno, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del desayuno
  • Importancia del desayuno
  • IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
  • La importancia del desayuno
  • Importancia del desayuno
  • desayuno y su importancia
  • La importancia del desayuno
  • La importancia del desayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS