Importancia Del Descubrimiento Del Adn

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
¿Cuál es la importancia del descubrimiento del ADN para los avances científicos?

El ADN es la información genética organizada en genes de diferentes formas, de tal manera que dependiendo de laorganización y el orden, es ser viviente contendrá diferentes características a los demás seres. “Los nucleótidos están unidos siempre los mismos; adenina con timina y guanina con citosina”[1]. Asíestán organizados dentro de los genes, pero a su vez los genes se organizan de diferentes formas para dar las características de un ser viviente.

“El ADN fue descubierto el año 1869 en suiza”[2]. Desdeese momento se le encontró una respuesta a las características hereditarias de los seres vivos. Fue demostrado con diferentes experimentos a lo largo de todo el mundo. Se demostró la estructura deesta cadena y su función.

“A partir de esta información, se puede obtener el sexo de un bebe antes de un parto”[3]. Una de estas utilidades es mencionada en esta cita, el parto. Solo eradeterminado el sexo del bebe cuando salía antes del descubrimiento del ADN, así se obtienen incógnitas que antiguamente no se sabían hasta un momento determinado. Esto significaba un tremendo gasto económicodependiendo del sexo del niño.

“El VIH es una enfermedad que se transmite por la sangre, o de otra forma hereditaria”[4], se demuestra que, antes que se descubriera el ADN, las personas no teníanacceso a la información genética, y en este caso, si es que estuviera con la enfermedad del VIH, no podrían encontrar forma de prevenirla. Esta enfermedad es hereditaria, por lo cual se puede saber siun heredero contiene dicha enfermedad.

En conclusión, el descubrimiento del ADN en el año 1869 fue una revolución que llevo a los científicos a diferentes soluciones que se producen hasta hoy endía. Pero por sobre todo, más que generar respuestas, se generaron cada vez más preguntas que responder. Se espera que a través de los tiempos, se vayan respondiendo estas incógnitas con nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del descubrimiento de la estructura del ADN
  • descubrimiento del adn
  • Descubrimiento del ADN
  • Descubrimiento Del Adn
  • descubrimiento del adn
  • ADN DESCUBRIMIENTO
  • Descubrimiento del ADN
  • El descubrimiento del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS