IMPORTANCIA DEL DIBUJO TÉCNICO PARA REPRESENTAR OBJETOS

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015




IMPORTANCIA DEL DIBUJO TÉCNICO PARA REPRESENTAR OBJETOS


A través de la historia, las formas de expresión y representaciones gráficas han avanzado con base a las necesidades de las personas. Eldibujo técnico busca representar de una manera exacta y precisa un objeto, sus dimensiones y características específicas y notables. Es un idioma universal, todo ingeniero debe saber realizar einterpretar estas representaciones. Este ha facilitado el trabajo de los ingenieros, ya que por medio del dibujo técnico plasman su trabajo de manera gráfica para posteriormente darle vida y realizar laconstrucción tangible. Para hacer entendible un plano o representación se manejan las llamadas vistas del objeto, que proporcionan una idea más exacta de las dimensiones de estos.

El dibujo como mediode comunicación es muy importante porque es un lenguaje universal que el hombre ha utilizado desde el comienzo de los tiempos. Se dice que el dibujo es un lenguaje universal porque sin necesidad dehablar un idioma, mediante dibujos podríamos comunicarnos con personas de distintos países.

El dibujo técnico nos sirve para representar un objeto de forma objetiva y precisa, conteniendo toda lainformación necesaria para poder llevar a cabo su construcción. Es  utilizado para diseñar objetos, mecanismos, máquinas, construcciones (edificios, máquinas, muebles, herramientas, medios de transporte,etc) Este dibujo tiene siempre una finalidad práctica y siempre debe cumplir unas normas para que se comprenda a nivel internacional. A las normas de dibujo técnico se les llama normalización.
Paracumplir su función con eficacia  el dibujo técnico utiliza instrumentos de precisión que permitan realizar con toda exactitud las operaciones y  trazados geométricos.
¿Para qué sirve entonces el dibujotécnico? ¿Qué clase de dibujos nos permite realizar? Mediante el dibujo técnico podemos dibujar planos de objetos, edificios, piezas mecánicas, etc. que proyectamos construir. El dibujo técnico es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Dibujo Tecnico
  • Importancia Dibujo Tecnico
  • importancia del dibujo tecnica
  • IMPORTANCIA DE DIBUJO TECNICO
  • DIBUJO TECNICO Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia del dibujo tecnico
  • Importancia del Dibujo Técnico
  • Definiciones importantes Dibujo Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS