importancia del diceño grafico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Importancia del diseño grafico del mundo actual y la relación con la publicidad, comercio, y la industria manufacturera.

El diseño siempre ha estado presente en la vida humana, dándole valor alos signos y a los símbolos que nos rodean y ha sido una labor tan cotidiana que en los últimos años se ha convertido en una de las disciplinas que se han visto segregadas, permitiendo que otrasdisciplinas se apoderen de él, quitándole la capacidad de generar ideas o simplemente en ser decisivo para factores de suma importancia. El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, unailustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo losdiferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada. Toda obra de comunicación visual nacede la necesidad de transmitir un mensaje específico.
Un diseñador gráfico no es un creador de formas, sino un creador de comunicaciones, un profesional que mediante un método específico (diseño)construye mensajes (comunicación) con medios visuales (grafismos). No es el creador del mensaje, sino su intérprete.
si el diseño es bueno dentro de una campaña las ventas de un producto sin dudasubirán. El ejemplo más claro de ello es Coca-Cola, que a partir de la importancia que la compañía le da a este rubro el cual tiene el mismo valor que las otras disciplinas incrementa su valor con unaestrategia que ha durado por más de 50 años, al igual que Chevrolet, por mencionar otro ejemplo. Actualmente el diseño pasa por una crisis de identidad ya que las agencias o empresas al tratar de reclutara los nuevos diseñadores se enfocan más en un aspecto técnico, lo que da a entender que si sabes el funcionamiento de tal o cual un programa de diseño o animación, eres el candidato perfecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diceño Grafico
  • diceño grafico
  • Diceño grafico
  • Diceño Grafico
  • diceño grafico
  • Diceño Grafico
  • importancia del diseño grafico
  • La Importancia Del Diseño Grafico Y La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS