Importancia del diseño estructural del acero

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014


ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN TERCER CORTE




(ENSAYO DEL LIBRO SACADO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA)




“TERCER CORTE”




ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL:

CRISTIAN DAVID ATEHORTUA LOZANO


GRUPO: 1109





“FACULTAD INGENIERÍA CIVIL”

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA





PRESENTADO AL INGENIERO CIVIL:

ING. JOSÉ ALI RODRÍGUEZUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
VILLAVICENCIO / META
2014




“LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO ESTRUCTURAL EN ACERO, EN CONSTRUCCIONES A LARGO PLAZO”

Hay un hecho que para la construcción, hay que resaltar, para bien o para mal, es muy importante retomar; el tema de diseño estructural en acero, ya que es vital para las grandes edificaciones, que necesitan una estructurabien elaborada que genere resistencia y de la confianza de vivir en ella. Así lograremos avances importantísimos en el progreso de la ingeniería, para el bienestar y progreso de la humanidad; este concepto de estructuras en acero, es la base de los edificios y obras civiles y es la cual le da forma a la obra, es como su esqueleto. Con este tema generaremos mayor resistencia, uniformidad ydurabilidad a cualquier obra por muchos años, es muy importante emplear su diseño previamente, y al realizar ciertos estudios a la estructura de acero podamos decir, que es el mejor material para la construcción de grandes obras civiles, que pueden ser puentes edificios y torres entre muchas más. Pero como no todo es perfecto también expondremos algunas desventajas las cuales son: el costo de sumantenimiento, suscepbilidad al pandeo y alguna fatiga que podrá producir fracturas frágiles; sin embargo esto se puede solucionar y debemos creer mucho en este material del acero, que nos puede dar una cierto agrado o confianza, a la hora de construir estructuras de beneficio a la sociedad, comprenderemos los primeros usos del hierro y del acero mostrando sus propiedades que garantizan un buenelemento al construir, estructuras metálicas. Mi objetivo primordial es estudiar las estructuras de acero, verificando y sustentando porque son las mejores en construir, observaremos literalmente algunos de sus problemas; en fin nos introduciremos, en el mundo del diseño de estructuras de acero, para aprender de este material y saberlo utilizar correctamente, en nuestras proyecciones de ser un bueningeniero civil, empleando el uso de estructuras de acero en nuestros proyectos.


Las estructuras de acero, se emplean según a las especificaciones LRFD de 1993 del American Institute of Steel Costruction (AISC), según los ingenieros estructuristas. El método LRFD proporciona un método de diseño más realista, y su uso resulta en estructuras más económicas, el acero es el principal elemento queconforman las estructuras de diseño ya que es le material estructural perfecto, esto lo veremos y sustentaremos por sus propiedades, pero es escogido este material también porque es versátil, proporciona gran resistencia, es de poco peso y su fabricación es sencilla.

Como lo veníamos diciendo el acero es utilizado en estas estructuras, por su alta resistencia es decir aguanta demasiado, enaltas resistencias. También está su uniformidad que quiere decir que sus propiedades no cambian con el tiempo, como estructuras de concreto reforzado. Presenta muy buena elasticidad y proporcionan cálculos exactos, su durabilidad es altísima si se hace un buen mantenimiento a la estructura. Su ductilidad es excelente soporta grandes deformaciones sin hacer esfuerzo a su tensión, la tenacidad delos aceros es buena dada por la resistencia y ductilidad expuestas anteriormente, por último se puede destacar que con estructuras ya deterioradas de acero, las podemos ampliar porque estas se adaptan bien a posibles adiciones.

Como veníamos diciendo en la introducción a mi ensayo, mencionábamos que ningún material es perfecto, pues bien el acero no es perfecto y presenta algunas desventajas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero estructural
  • Aceros Estructurales
  • Acero Estructural.
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero Estructural
  • acero estructural
  • Acero estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS