importancia del economista contable

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
MATERIA :CONTABILIDA
DOCENTE : Didier Augusto Rangel
ALUMNO: Anthony Rojas Gomez

En el presente escrito daremos a conocer la historia de la contabilidad y su importancia enle desarrollo economico. Desde la antiguedad el hombre a desarrollado alcance basico de las matematicas y escritura, teniendo el desarrollo de la agricultura la ganaderia a podido contabilizar ymanejar estas actividades contables.
Tambien ubieron surgimientos en el antiguo Egipto en la antigua Roma donde anotaban en una tabla de barro en la cual tallaban numeros curvilineos susgastos, ingresos en la comecializacion esto quiere decir, que la contabilidad es una de disciplina de donde se puede tener un buen establecimiento economico.
En donde roma obtuvo un granproceso alo largo de la edad media. La Iglesia Catolica logro el mayor poder economico y politico de la historia en la cual cundujo hacer cuentas detalladas de sus actividades economicas.
Enel Feudalismo ejercio un gran desarrollo en el comercio que hace usual la practica de la contabilidad.
En Italia, Duarante los siglos VII y VIII en donde la contabilida se convirtio en unaprofesion en donde algunas personas eran dedicadas a su practica permanente .
Pasando al siglo VIII y XII de donde Europa Central , los libros de contabilidad eran llevados a otras ciudades.En francia en donde se usaron terminos " debe"y "haver" en termino de contabilidad.
Tras el paso del tiempo en el año de 1518 fue escrito un libro que contenia un poco dealgebra y contabilidad. Ya que en la edad contemporanea en donde hubo una revolucion francesa,la revolucion industrial en Inglaterra ya que la tecnificacion de la contabilidad la generalizo EstadosUnidos dandole una consecuencia al desarrollo industrial y en las empresas.

Ya pasando estos surgimientos, vamos hablar de America en donde predominan tres culturas desarrolladas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del economista contable
  • importancia contable
  • Importancia Economica
  • la importancia economica
  • Importancia Economica
  • Importancia Económica
  • La importancia del registro contable de las operaciones..
  • Importancia De Los Libros Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS