Importancia del espacio aereo venezolano

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Importancia del espacio aéreo Venezolano
Espacio geográfico; es un concepto utilizado popr la ciencia geográfica para definir al espacio físico organizado por la sociedad o bien a la organizaciónde la sociedad vista desde una óptica espacial.
El espacio aéreo: Es una zona que ocupa parte d la atmósfera, tierra y mar, si se tiene en el territorio, que es controlada por la nación. A través deesta, perfectamente medible, se permite o no el paso de todo tipo de aviones en función de su actividad, ya sea comercial, el transporte de personas, militar, etc. La importancia del espacio aéreo esque dentro del mismo, se un creado toda una serie de estaciones, radares y todo tipo de apoyos que hace que el control de todos los aparatos de vuelo que hay dentro de ello, sean visibles para laspersonas que lo controlan . De esta manera organizada, es posible la distribución de los vuelos por esa zona sin que haya ningún tipo de accidentes.
El espacio aéreo venezolano se define como el áreao la masa de aire que existe desde la tierra hasta el infinito, delimitado por las coordenadas geográficas que constituyen los límites del territorio venezolano y por donde transita cualquier tipo deaeronave nacional o extranjera.

Opinión Personal
Venezuela tiene una extensión de 1.176.445km cuadrados de los cuales 915.169km corresponden al territorio continental y 1.276 a los territoriosinsulares, esto sin incluir los 98.500 de plataforma continental, espacio geográfico incorporado por primera vez en el territorio nacional en la constitución de 1961. Venezuela ha usado el territorioaéreo para el traslado de millones de venezolanos dentro del territorio nacional y fuera del mismo en un periodo de tiempo de menor en comparación al traslado de venezolanos vía marítima lo cual generauna gran ventaja en ese sentido. Militares, quienes defienden a la nación han usado el espacio aéreo como medio de práctica y simulacros a la hora de un ataque o intento de inmigrar de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia espacio aereo en venezuela
  • Espacio aereo
  • ESPACIOS AÉREOS
  • Espacio aereo
  • Espacio Aéreo
  • Espacio Aereo
  • espacio aereo
  • espacio aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS