Importancia del Estudio de la Administracion

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
He aquí mi lista de las 25 empresas mas competitivas del 2012.
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-25-empresas-mas-competitivas-de-la-cadena-de-suministro-en-2012/



Yo y la Teoría General de la Administración.

No es la primera vez que me toca estudiar esta materia, así que muchos conceptos me son familiares. Sin embargo el valor de volver a recordarlos es incalculable, puesestos años me dedique a la práctica y no a la teoría. Es agradable leer algo y comprenderlo relacionándolo con vivencias diarias y con conceptos que deben ser aplicados día a día. Recuerdo mis primeras clases imaginándome cada posible situación que se describía en las teorías, pero la realidad era otra. Siendo un estudiante sin experiencia laboral es difícil asimilar los conceptos variados que sonexpresados en el bagaje de conocimientos de la TGA.
Espero al final de este curso poder adquirir mas conocimientos que me ayuden a desenvolverme mejor en mi trabajo diario, ser un mejor líder, poseer mas técnicas aplicables que me lleven a obtener los objetivos y volver a despertar mi curiosidad en las ultimas corrientes de Administración y sus aplicaciones.

Mi preocupación por la educacióndel país hoy es mayor después de leer estos textos. La falta de políticas que perpetúen la educación como eje fundamental del progreso de nuestro pueblo, es más evidente que nunca. La falta de inversión en educación simplemente nos mantendrá en la fila de los países pobres y no desarrollados, alargando mas la brecha entre las clases. Un país ignorante es un país que puede ser socavado en susderechos y no inmutarse como sucede actualmente con el nuestro.

La administración de nuestras instituciones, salvo seguras excepciones, son el producto de la educación de nuestro pueblo: pobre, aletargada, sumida en el pasado, sin creatividad, sin el contacto con la realidad que toda educación de vanguardia debería tener. Tal vez el vivir en la era tecnológica atenué ciertos abismos pero no serácapaz de suplir la carencia total de planeación y visión de futuro de nuestra educación.










Las Variables de la TGA y su evolución.
La evolución del pensamiento administrativo y sus problemas actuales pueden verse perfectamente reflejados en los cuadros mas abajo, extraídos de uno de los textos de apoyo de la clase.
Refleja la guerra actual entre los administradores recibidos dela ¨vieja escuela¨ y los actuales estudiantes de administración, cuyas teorías chocan constantemente.

Sociedad Industrial
Sociedad Pos-industrial
1.Espíritu de emulación y competencia.
1.Relaciones Cooperativas.
Para las organizaciones clásicas, la emulación y la competencia son factor de progreso y mayor eficiencia. Sin embargo, al ponderarse a la organización como un todo, en la queprima el espíritu de colaboración y del sentido de grupo, tal concepto ha cambiado. Lo que la competencia ha hecho es abrir la brecha entre los "más eficientes" con los "menos eficientes"; o entre "los buenos", con "los malos". Tal perspectiva no podía sino agravar el conflicto existente dentro de la organización y alimentar mayores conflictos, situación del todo inconveniente para el desarrollo de laempresa como grupo humano, donde lo que destaca como más importante es el potencial de realización que hace más eficiente el resultado, a través del grupo. Modelos de organización como la japonesa y otros modelos, han demostrado que lo más importante es la cohesión derivada de la relación cooperativa entre los miembros de la organización.
2.Supresión de Conflictos
2.Tolerancia de Conflictos.El conflicto es un fenómeno inmanente a la organización y a la naturaleza humana, tal como lo son las comunicaciones, ya que en buena manera, el conflicto es una cierta forma de comunicación. En tal sentido resulta imposible suprimirlo, lo que se desprende del análisis de la teoría del conflicto. Entre comunicaciones exitosas y conflicto se resuelven los problemas de organización, por lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • importancia del estudio del dercho en la formacion de un tsu en administracion industrial
  • La Importancia Del Estudio De La Administración
  • Estudio e Importancia La Administración
  • Concepto de Administración. Importancia de su estudio.
  • Importancia De La Administracion
  • La Importancia De La Administración
  • La administración y su importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS