IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y MUERTE PARA LA FORMACION DEL PSICOLOGO

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA VEJEZ Y MUERTE PARA LA FORMACION DEL PSICOLO
En la etapa de la adultez a la vejez y está el camino a la muerte crea en la sociedad inestabilidad en los seres humanos, no todas las personas enfrentan esta situación en la vida con serenidad, integridad y aceptación como parte del ciclo vital y no todas las personas están dispuestas a aceptar a quienes llegan a estadel desarrollo de la vida.
En esta etapa algunos ancianos suelen pasar por situaciones de depresión, creen que nadie los quiere, desesperanza, olvidados de sus seres queridos, se consideran pocoútiles para la sociedad, se sienten importantes para realizar actividades físicas, se tornan dependientes, pierden personalidad, pierden el amor así mismos, algunos presentan trastornos mentales, temen aser dependientes, La misma sociedad de consumo es la que hace sentir a nuestros adultos mayores discriminados. Y no obstante, en cuanto a la muerte se ve como el fin de la vida en un ambiente deduelo e ineficiencia el cual se cree no poder superar convirtiéndose en un estado depresivo. He aquí donde radica la importancia de el estudio de la vejez y muerte para la formación del Psicólogo, ya quees indispensable sensibilizarse frente a los fenómenos de esta etapa y la muerte vista desde el punto de nuestra cultura.
El Psicólogo debe identificar estrategias para sobrellevar esta etapa condignidad, integridad y aceptación, es aquí donde el Psicólogo debe implementar con exactitud una buena manera de intervenir en situaciones donde arraiga la discriminación del adulto mayor.
La vejez noes otra cosa que la etapa que precede el final de nuestra vida, aceptarla y disfrutarla con dignidad es una obligación que tenemos como seres pensantes; desde que nacemos se nos prepara para vivir yser jóvenes, pero nunca se nos advierte que envejeceremos y moriremos, es por esto que cuando la vejez llega y la muerte se acerca nuestra actitud es de desolación y melancolía llevándonos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de estudiar la vejez y la muerte
  • Vejez Y Muerte Aspectos Sociales Y Psicológicos
  • importancia de la farmacologia para el psicologo
  • Importancia de la farmacología para el psicólogo
  • Importancia De La Farmacología Para Un Psicologo.
  • Importancia de la formacion profesional integral para el trabajo y el estudio en colombia
  • Importancia de la comunicación para el estudiante
  • algo para estudiar muy importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS