Importancia Del Estudio Y Proceso Del Conocimiento Cient Fico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015



Importancia del estudio y proceso del conocimiento científico.


Andrea Fda, González Hernández
6° A
Profa. Leticia Mata









Todo conocimiento es una relación con la vida; la diferenciaentre un conocimiento científico y una creencia es que para el primero se lleva a cabo un proceso, en el cual, se llega a responder todas las interrogantes por medio de hechos verificables y no sólo lasuperación de la ignorancia,
El conocimiento puede concebirse de distintas maneras pero a través de la ciencia puede formarse un concepto de la realidad tal cual es.
“Es de destacar, que laimportancia de la ciencia no es únicamente agrupar o dominar un conjunto de conocimientos que cumplen unos determinados requisitos, sino también, está en la forma como estos se obtienen, es decir el métodocientífico, el cual consiste en observar aquellos hechos que permiten al observador descubrir las leyes generales que los rigen y describir el proceso de investigación científica.”
El estudio delconocimiento nace desde el intento de verificar que el conocimiento vulgar sea verídico y aplicable. De ahí la gran importancia del conocimiento científico para el desarrollo de la sociedad y latrascendencia de la ciencia.
El proceso del conocimiento ha tenido cambios a través de la historia del hombre; el conocimiento vulgar sigue siendo de igual importancia que el científico, ya que así es comose obtiene el conocimiento en primera estancia y de ahí nace una duda de saber si lo que sabemos es fáctico.
Las cualidades específicas de la ciencia que permiten distinguirlas del pensamientocotidiano y de otras formas de conocimiento son su objetividad, su sistematicidad, y la falibilidad; se reconoce explícitamente la propia posibilidad de equivocación, de cometer errores en estaconciencia de sus limitaciones es donde reside su verdadera capacidad para auto corregirse y superarse, para desprenderse de todas las elaboraciones aceptadas cuando se comprueba su falsedad. Gracias a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS DE PENSAMIENTO Y CONSTRUCCI N DEL CONOCIMIENTO CIENT FICO
  • La Tarea Propia De La Epistemolog A Es El Estudio Del Conocimiento Cient Fico
  • Conocimiento cient fico
  • CONOCIMIENTO CIENT FICO 1
  • El conocimiento cient fico y las artes
  • Desarrollo Del Conocimiento Cient Fico
  • Cient Ficos Importantes
  • CONOCIMIENTO CIENT FICO Y OTRA FORMA DE CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS