Importancia del fosforo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
El fósforo es un macromineral que no sólo nos ayuda a fortalecer nuestro cerebro y memoria. Diversos estudios han demostrado que además nos aporta innumerables beneficios.
Junto con intervenir ennumerosas funciones de nuestro organismo, está presente en todas las células y fluidos, concentrándose principalmente en nuestros dientes y huesos y constituyendo el 1% de nuestro peso corporal.
Elfósforo es fundamental para mantener el equilibrio del calcio, el almacenamiento de la energía y el metabolismo, así como para el uso de carbohidratos, grasas y vitamina B.
Este mineral se hace presenteen diversas funciones de nuestro organismo, tales como la división de las células, la conservación y reparación de tejidos, la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Asimismo, aporta en lasecreción normal de la leche materna, en el funcionamiento de nuestros riñones y en la conservación de la regularidad de los latidos del corazón.
El fósforo es un elemento esencial para la vida. Lasplantas lo necesitan para crecer y desarrollar su potencial genético. Lamentablemente, el fósforo no es abundante en el suelo. Y lo que es peor, mucho del fósforo presente en el suelo no esta en formasdisponibles para la planta. La disponibilidad de este elemento depende del tipo de suelo, según este, una pequeña o gran parte del fósforo total puede estar “fijado” (no disponible) en los mineralesdel suelo. Esto significa que la planta no puede absorberlo. En la naturaleza, el fósforo forma parte de las rocas y los minerales del suelo. Las fuentes de fósforo como nutrimento para las plantas sonlos fertilizantes minerales y los fertilizantes orgánicos. Los fertilizantes minerales son compuestos inorgánicos de fósforo que se extraen de los grandes yacimientos de “roca fosfórica”. Estoscompuestos minerales, son tratados para hacerlos más solubles para que así, sean disponibles para las plantas y puedan ser utilizados por estas en la formación de tejidos y órganos vegetales.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosforo un nutriente importante
  • Importancia Del Fosforo En El Cuerpo
  • importancia biologica del fosforo
  • Fosforo
  • fosforo
  • FOSFORO
  • El fosforo
  • Fosforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS