Importancia Del G7 G8 G20

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
G7: también denominado grupo de los siete, es un grupo de países industrializados cuyo peso económico en el mundo económico es muy relevante. Es una organización establecida oficialmente en el año 1985 para facilitar la cooperación económica entre los países mas industrializados del mundo; las reuniones entre estos países se inicia en 1975. 
El G7 discute y coordina las acciones de los socios enmateria económica y comercial, y trabaja para ayudar a las economías de otras naciones. Los líderes de los países del G7 se reúnen anualmente en los países miembros. 
Los países miembros del G7 son: Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. 

G8: Durante la década de 1970, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia formaron el Grupo de los Seis(G6) como un grupo informal de las economías industrializadas avanzadas que se reúnen anualmente para discutir asuntos de importancia política y económica. Canadá se unió en 1976 para formar el Grupo de los 7 (G7). En 1997, se unió Rusia, y se crearía del Grupo de los 8 (G8). 
La Unión Europea también participa en el G-8 y está representada por los Presidentes del Consejo Europeo y la ComisiónEuropea. 
Durante la década de 1970, los Estados Unidos mantuvieron una serie de reuniones informales con funcionarios financieros del Reino Unido, Alemania Occidental, Japón y Francia para discutir los desafíos económicos que enfrentan las economías industriales avanzadas. En 1975, el presidente francés Valéry Giscard d'Estaing invitó a los jefes de Estado y de Gobierno de estos países y deItalia a Rambouillet, Francia para una cumbre para discutir la crisis del petróleo y la recuperación económica. Esa reunión - la primera Cumbre G6 - lanzado en una declaración punto quince y acordaron celebrar una cumbre anual bajo una presidencia rotatoria entre los miembros. 
Al año siguiente, Canadá fue invitado a unirse al grupo para una cumbre en Puerto Rico bajo la presidencia de los EstadosUnidos, la formación del Grupo de los Siete (G7) en 1976. 
En 1977, el Presidente de la Comisión Europea fue invitada a asistir a la reunión. El Presidente del Consejo Europeo, ahora asiste regularmente también. 
Rusia comenzó a participar en reuniones por separado con los líderes del G-7 en 1994 y oficialmente se unió al grupo en 1997, por invitación del presidente de EE.UU. Bill Clinton y elprimer ministro británico, Tony Blair. Posteriormente, el grupo se convirtió en el Grupo de los Ocho (G-8) como se le conoce hoy en día. 
Los países miembros del G8 son los siguientes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón y Rusia. 

G20: El Grupo de los Veinte es el principal foro para la cooperación internacional en las cuestiones más importantes de la agendaeconómica y financiera mundial. 
El G20 fue establecido formalmente en septiembre de 1999 cuando los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los siete países más industrializados (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) se reunieron en Washington, DC, a raíz de la crisis financiera crisis de 1997-1998, que puso de manifiesto la vulnerabilidad delsistema financiero internacional en el contexto de la globalización económica. 
Los países miembros del G20 son: los miembros del G8 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón y Rusia.) mas Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía. 

Relevancia del G7, G8, G20:  El G20 integrado tanto por los  paísesmás desarrollados y por las economías emergentes, se ha  transformado en la principal plataforma internacional para detener la crisis financiera, mientras que el G7, que agrupa a las siete  principales economías del mundo, ha luchado por mantenerse  relevante en un mundo de rápidos cambios. 
Para el G7 se ha hecho muy complicado coordinar la  política global para tratar la crisis económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • g7 g8 g20
  • G7,G8,G20
  • Ensayo G7, G8 Y G20
  • G7 G8 y G20
  • G7,G20 y GAT, caracteristicas y acuerdos mas importantes
  • G8 Y G20
  • G8 Y G20
  • G8 y G20 Conformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS