importancia del hombre liberteño

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
LA INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS
1. Características de las colonias
Las trece colonias se establecieron desde 1637 a 1733 (siglo XVII), en la costa atlántica de América del Norte, y estuvieron conformadas en su mayoría por ingleses que salieron o emigraron de sus países por problemas políticos y religiosos. Las trece colonias fueron:
Virginia
Massachusetts
Rhode Island
ConnecticutNueva York
Nueva Yersey
Pennsylvania
Delaware
Maryland
Virginia
Carolina del Norte
Carolina del Sur 
Georgia
La población de las colonias se caracterizaron por:
Alcanzó un número total de aproximadamente 2000000 de habitantes, que era gente culta y de religión protestante, a excepción de los habitantes de Maryland que eran católicos.
Se encontraban bajo el dominio de Inglaterra, perotenían autonomía política, es decir, elegían sus propias autoridades, tenían su propia legislación (leyes), hacían uso de sus libertades y derechos y resolvían sus propios problemas.
Económicamente fueron prósperos gracias a su espíritu laborioso, innovador y a las inmensas riquezas naturales del territorio. Las colonias del Norte (Massachusetts y Nueva York) se dedicaban mayormente al comercio,mientras que las del sur se dedicaron mayormente (Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Georgia) se dedicaron al cultivo de algodón y tabaco.
2. Causas
A pesar de las diferencias entre las trece colonias, se fue cultivando en ellas el desarrollo de una “Identidad Norteamericana”, acostumbrándose a gobernarse por sí mismas, pero a su vez tenían una relación armoniosa con la corona inglesa,respetando la autoridad del Rey. Estas buenas relaciones se deterioraron por la política autoritaria del monarca Jorge III.

El conflicto se produjo tras la Guerra de los Siete Años que Inglaterra había mantenido con Francia (1756 – 1763). Este Conflicto generó una crisis financiera del Estado que la Corona intentó subsanar recurriendo al involuntario aporte económico de los colonos en forma denuevos impuestos. Uno de estos impuestos fue la “Ley del Timbre”, sello que grababa la adquisición de documentos oficiales y la prensa.
El establecimiento de impuestos para la pintura, el papel, el vidrio, el plomo y el té. Los colonos consideraron ilegítimas tales contribuciones y denunciaron la imposibilidad de disponer de representación en los foros donde se decidían las iniciativas de talcalibre.
Las protestas no se hicieron esperar y alcanzaron especial gravedad en 1770, año en que tuvo lugar la llamada “Matanza de Boston”.

Antes de la violenta reacción de los colonos, la Corona decidió retirar todas las tasas, salvo la del té, pero los colonos no iban a consentir que la situación continuara así, por lo que se reunieron junto a varios miembros de otras poblaciones para urdiruna acción más propagandística que la manifestación. Del Reino Unido llegaban tres naves cargadas de cajas que contenían té. Varios miembros de la sociedad secreta se disfrazaron de indios pieles rojas y fueron nadando hasta alcanzar los tres barcos. Allí capturaron a sus tripulantes y tiraron la mercancía por la borda. Esta fue la acción que puso intranquilos a los británicos.
3. La Guerra y susprincipales hechos
Primer Congreso Continental: Reunido en 1774 en Filadelfia con representantes de todas las colonias menos las de Georgia. Reconoce todavía la autoridad del Rey pero exige respetar los derechos de los colonos. Destaca la actuación de los delegados: John Adams, Thomas Jefferson, George Washington. Se establecen depósitos de armas y se organizan cuerpos de milicias que seenfrentaron a los ingleses en Lexington y Concord.
Segundo Congreso Continental: Se reunió en mayo de 1775 en Filadelfia. Empezó a asumir las funciones de gobierno nacional. Nombró catorce generales, autorizó la invasión del Canadá y organizó un ejército de campaña bajo el mando de George Washington, un hacendado virginiano y veterano dela Guerra Francesa e Indígena. Consciente de que las colonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del hombre liberteño
  • importancia del hombre
  • LA IMPORTANCIA DEL HOMBRE
  • “ La Importancia Del Color En La Vida Del Hombre “
  • La Importancia De La Religion en el hombre
  • IMPORTANCIA DEL TRABAJO PARA EL HOMBRE
  • Importancia de los reinos para el hombre
  • La importancia de los colores en el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS