Importancia del inglés

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
PUBLICACIÓN: “LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL” ISABEL TRUJILLO GALLARDO

NÚMERO 19 SEPTIEMBRE DE 2005 Volumen II ISSN 1696-7208

PUBLICACIÓN: “LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL”.
Los niños de estas edades viven en un mundo mágico, donde todo lo que les rodea puede ser posible. Así surgió la idea de que se podrían disfrazar y asumir unos papeles fantásticos,atrayentes y llenos de encanto. Y aprovechando tanta ilusión para, por qué no, hablar en inglés. Si le preguntamos a cualquier niño de Educación Infantil qué es lo que más le gusta, es muy probable que no dude en contestar "jugar". Efectivamente, cualquier actividad que implique juego es acogida con agrado. El juego mantiene el interés de la clase. A menudo los juegos pueden usarse en las clases deinglés ; éstos incrementan la motivación para aprender la lengua, ya que los niños, aún los menos habilidosos, sienten un sentido real de logro cuando pueden participar de ellos. Muchos de los juegos proporcionan una considerable práctica en determinados aspectos de la lengua, con la ventaja de evitar el aburrimiento. Debemos tener siempre presente que los niños tienen una facilidad sorprendentepara la adquisición del lenguaje y para imitar sonidos. El niño no sólo muestra una capacidad especial para imitar, sino también una gran flexibilidad, una espontaneidad extraordinaria, menos sentido del ridículo y menos inhibiciones que los adultos.
1

PUBLICACIÓN: “LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL” ISABEL TRUJILLO GALLARDO

Durante los primeros años de la escolaridad los niñosno tienen miedo a cometer errores. Aprenden los sonidos y la entonación de las expresiones coloquiales por imitación. Las palabras y las expresiones adquieren sentido exagerando su significado mediante el gesto y la pantomima. De cualquier forma, si el niño, pese a todo no reproduce el nuevo idioma, no es para preocuparse, esto no significa que no le guste, es que lo está interiorizando, y algúndía cuando quiera, tal vez en casa o por la calle, no necesariamente en la clase, y cuando nosotros queramos, lo dirá. No hay que olvidar que está etapa es de sensibilización, y no debemos esperar resultados inmediatos de producción lingüística. Teniendo esto en cuenta, lo establecido en la LEY DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (L.O.C.E) en su artículo 12.3: “las administraciones educativas promoveránla incorporación de una lengua extranjera en los aprendizajes de la Educación Infantil” y un nivel medio-alto de dicho idioma, me pregunté ¿por qué no impartir una segunda lengua con mis alumnos/as de 4 años,? Así surgió la idea y llevé esta experiencia a la práctica. En un principio me planteé ¿qué hacer? (objetivos a alcanzar): • Poner al alcance del profesorado un nuevo material, diseñado paraintroducir en la lengua inglesa, alumnos/as de educación infantil. • Desarrollar las destrezas, referidas a la lengua inglesa (expresiones coloquiales, los colores, los números (0-10), la familia, el colegio, mi cuerpo, los animales, las estaciones del año, el abecedario, los días de la semana, los meses del año, el tiempo atmosférico, las frutas y verduras). • Aprender y elaborar canciones eninglés para el desarrollo de las habilidades comunicativas. • Escuchar y comprender cuentos elaborados en inglés. • Pronunciar palabras básicas en dicho idioma. • Aprender actividades mediante teatrillos en inglés. Me organicé el horario escolar y decidí impartir dicha lengua los viernes, a modo de ejemplo algunas de las actividades más motivadoras llevadas a cabo han sido: • Presentación de una nuevamascota que habla en inglés cuyo nombre es KUKI. • Saludo (hello) y despedida (bye-bye). Para aprender a saludar y a despedirse en inglés utilicé la siguiente canción:

Hello, everyone. Tra-la-la-la-la. Hello, everyone. Tra-la-la-la-la-la. Hello, everyone. Tra-la-la-la-la. Hello, everyone.
2

PUBLICACIÓN: “LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL” ISABEL TRUJILLO GALLARDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DEL INGLES
  • La Importancia Del Ingles
  • Importancia del ingles
  • Importancia Del Ingles
  • la importancia del ingles
  • Importancia del ingles
  • La importancia del inglés
  • Triptico Importancia Del Ingles(En Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS