Importancia Del Ingles En El Comercio Exterior

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Introducción
La migración en el sistema mundial se presenta como un fenómeno complejo, donde agentes de distintas culturas llegan a un país receptor, existe un patrón social común que se ha venidodesarrollando con el proceso histórico, basado en las relaciones sociales de producción y del desarrollo de fuerzas productivas relacionadas al sistema mundial: centro - periferia, configurandotendencias en las condiciones geoeconómicas, geopolíticas y geoculturales.
Fundamentación



Asimilación cultural es la manera como se señala al proceso de integración de un grupo etno-cultural talcomo los inmigrantes,grupos étnicos minoritarios y otros dentro de lo que se tiene establecido como lo común, a una comunidad mayor o dominante. La presunción de que dichos elementos generales son lagarantía de la convivencia cultural dentro de un estado o territorio, es la que motiva el inicio de dicho proceso.

En este proceso, el grupo que es absorbido y pierde por lo general su originalidad demanera parcial o total como sus maneras dehablar, su dialecto, sus peculiaridades en el habla, sus modos de ser y otros elementos de su identidad cultural cuando entra en contacto con la sociedad ocultura dominante. La asimilación puede ser voluntaria como es el caso por lo general de los inmigrantes o puede ser forzada como puede ser el caso de muchas etnias minoritarias dentro de un estadodeterminado en procesos decolonización.

El asentamiento español en Argentina, es decir, la llegada de emigrantes españoles a la Argentina, tuvo lugar en el período anterior a la independenciaargentina de España. Un segundo movimiento migratorio importante desde España tendría lugar desde finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Durante el auge del Imperio colonial español, Españaera el poder colonial de Argentina hasta la declaración de independencia del año 1816. Debido a esta situación colonial, antes de 1816 casi todos los colonos europeos que se asentaban en Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del ingles en el comercio exterior
  • Importancia del comercio exterior
  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • Importancia del comercio exterior en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS