Importancia Del Lenguaje En La Ingeniería Industrial

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Injerencia del lenguaje en la Ingeniería Industrial

Ser un profesional exige a la persona tener un buen uso del lenguaje y expresión oral para desempeñarse correctamente en elcampo laboral ya que si su meta es conformar o emprender una empresa o prestar un servicio, se verá en la necesidad de vender sus ideas y esto debe hacerlo con estricta claridadgracias a que en los negocios se requiere de cuentas claras, aunque en algunos casos deberá usar no sólo argumentos sino que también deberá aprovechar su habilidad de hablar paraconvencer y conseguir sus objetivos propuestos.
El ingeniero industrial debe ser este tipo de profesional, una persona que integral que tenga la capacidad de innovar, transformar ydar a conocer sus proyectos e ideas con el lenguaje adecuado que le brinde un soporte a la hora de sustentarlo e idealizarlo.
Es primordial para el ingeniero industrial el lenguajetécnico ya que este actúa como un puente entre los demás ingenieros y la administración, y es imprescindible que ambas partes puedan captar sus opiniones y sugerencias, élnecesita ser escuchado y por consiguiente entendido para lograr un buen ambiente laboral y así funcionar como empresa productiva.
El lenguaje, herramienta indispensable para el ingenieroindustrial, que le brinda voz, conocimiento y reconocimiento. Un buen ingeniero industrial tiene un buen lenguaje; así como “eres lo que comes”, también “eres lo que hablas ypiensas”.
Por último es importante resaltar que el lenguaje no sólo comprende el habla sino también la escritura, ya que ésta también es un recurso diario en la vida del profesionalde Ingeniería Industrial; con ella puede expresar sus ideas y compartir sus conocimientos, hacerse escuchar a nivel mundial con la facilidad que le brindan las nuevas tecnologías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de el dibujo en ingenieria industrial
  • Importancia de la ingenieria industrial
  • Importancia De La Contabilidad En La Ingeniería Industrial
  • Orígenes E Importancia De La Ingeniería Industrial.
  • Importancia De La Ingenieria Industrial
  • importancia de la ingenieria industrial
  • La importancia de la ingenieria industrial
  • La importancia de la Química en la Ingeniería Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS