IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN LA SOCIEDAD MODERNA

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LA LENGUA EN LA SOCIEDAD.

Inicialmente debemos recordar que el lenguaje, es el medio de comunicación que usan los individuos de una comunidad a través de signos ya sean orales y/o escritos que poseen un significado coherente.

Por lo tanto, el lenguaje, es el conjunto de medios que han permitido al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y experiencias a través dela evolución.

El ser humano ha contado desde la prehistoria con diversas formas, más o menos complejas de lenguaje, aunque el mismo recién se volvió escrito en el año 3000 antes de Cristo, situación que favoreció profundamente al establecimiento de lenguajes o formas de comunicación más accesibles para todos.

El lenguaje es propiamente un comportamiento social originado por lanecesidad que han tenido las comunidades para coordinar eventos con propósito de supervivencia y acompañado de elementos, comportamientos y acciones que poco a poco nos han conducido en la carrera de la evolución.

El lenguaje compromete un ejemplo cooperativo y de interacciones entre individuos de una o más civilizaciones.

La evolución produceprogresivamente formas avanzadas de lenguaje, como el lenguaje humano, con características que denotan, puede plantear teóricas y afirmar y confirmar información y no solo eso sino también difundirla., con esta función ahora desarrollada , aceptada y difundida como natural en la sociedad, ahora era capaz de hacer presentaciones y representación, lanzar expresión de juicios,hacer ponencias, exponer creencias, plantear convicciones, expresar sus esperanzas, sus intenciones y hacer partícipe de los demás de ello.

Por lo tanto, ahora el simple hecho de gesticular, era un asunto vital tanto para la supervivencia de la especie como tal como para la evolución de su cultura que poco a poco se fortalece y por mediosdiversos se difunde al resto de la humanidad.

El lenguaje, fue el arma fundamental para la reproducción del conocimiento e ideas de los hombres más brillantes en la historia, políticos, científicos, maestros y estrategas militares han echado mano a este vital recurso y ha sido esencial en cada una de las campañas de invasión de cada ejercito encada civilización a lo largo de la historia de la humanidad.

A través del lenguaje, hemos sido capaces de expresar nuestras ideas al punto que somos capaces de saber que pensó Aristóteles hace mas de 5000 años, o Jesús en su campaña de fe, o la doctrina de buda que hasta nuestros días ha llegado a nosotros.

Nuestros aborígenes hablaban Nahualty quechua, lenguas que nos hablaron de dioses, xibalba, las reglas de convivencia, y como labrar la tierra para estar en armonía con la pacha mama, que dieron las bases a nuestra sociedades precolombina y que hicieron grande s nuestros imperios azteca e Inca; pero la incursión violenta del imperio Español, cambio la forma en la que nosexpresábamos, y los dioses que ahora adorábamos

El lenguaje y la sociedad han sido hermanos y han crecido de la mano uno del otro; el primero se desarrollo por necesidad y la segunda evoluciono por la facilidad que nos brindo el primero.

Ha sido capaz de cambiar nuestro entorno y la forma en cómo nos desenvolvemos en el, a modificado la visión quetenemos del mundo y de nosotros mismos, ha creado nuevas expectativas donde la sociedad como tal ejerce presión en nosotros para ser o encajar en ella.

El lenguaje ha creado y fortalecido a la sociedad, le ha dado las herramientas para que nos dicte las formas de conducta, los dogmas de fe, las expectativas que deja caer como una gran carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del lenguaje en la sociedad
  • Importancia de la administraci n en la sociedad moderna
  • La importancia de la tecnologia en el mundo o sociedad moderna
  • Importancia del lenguaje de señas en la sociedad chilena
  • Importancia de la computacion en la sociedad moderna
  • Importancia de la administración en la sociedad moderna
  • importancia del lenguaje en la sociedad
  • sociedad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS