IMPORTANCIA DEL LENGUAJE NO VERBAL

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE NO VERBAL





Muy bueno, los datos del metalenguaje encierran la intención casi distinta de aquello de lo dicho , como eso que nos dicen y se niegan con los gestos,delatador porque nos pone en esa barrera de índole paradojal, como una moneda doble donde el entenderla nos pone justo al borde de lo que se puede decir.

La bipolaridad es un trastorno en dondeno existe correspondencia entre nuestro lenguaje corporal y su significado. yo puedo gritarte y sin embargo estoy feliz. todo se debe al lenguaje corporal, la bipolaridad no tiene nada que ver acá.El vendedor experto lee al cliente...no gasta su tiempo en la ley de posibilidades. El hombre blanco sabe que no son compradoras potenciales. No gasta su energia.

No sólo nos comunicamos conpalabras. los gestos, las miradas, la posición del cuerpo nos ayudan a transmitir nuestro mensaje.y si sabemos usarlas convenientemente, podemos sacar mucho partido de ello.

manos: si se mueven enexceso, denota nervosismo, pero si se tienen estáticas o cruzadas muestra inseguridad.
lo ideal es acompañar las palabras con ellas, moviéndolas con naturaleza y confianza.

el lenguaje de las manos esfundamental en la comunicación no verbal. normalmente las palmas hacia arriba y abiertas indican sinceridad, honestidad.en cambio, las palmas abiertas hacia abajo suelen indicar posición dominante;si además se cierra la mano y se apunta con el dedo, la posición dominante sería agresiva.

con respecto a los brazos, cuando alguien cruza los brazos significa que está adoptando una actituddefensiva, de igual manera el cruce de piernas estando de pie denota cierta desconfianza..

mirada: lo más adecuado es mirar directamente a nuestro interlocutor. una mirada fija puede resultarintimidatoria. también hay que evitar las miradas huidizas, ya que denotan temor y falta de confianza.

sonrisa: no dejes nunca de sonreir, a menos que el tema de que se esté hablando en esos momentos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del lenguaje no verbal
  • IMPORTANCIA DE EL LENGUAJE NO VERBAL EN LA
  • lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS