Importancia Del Lenguaje

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Importancia del Lenguaje en Nuestra Sociedad

Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones ysentimientos. Todos deben tener el interés de conocer y aprender su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece. Existen muchascausas para el empobrecimiento del lenguaje, mencionaremos: la indiferencia al estudio del idioma, el uso indebido del Internet, el celular y el correo electrónico.
Hay mucha indiferencia por el estudiode nuestro idioma, muchas personas creen que saben español porque lo han aprendido desde su niñez en la familia y pueden comunicarse con las demás personas. Durante su vida estudiantil muestran muypoco interés en aprender lenguaje y literatura, lo cual, dificultará su aprendizaje en todas las áreas.
Debemos priorizar la enseñanza del lenguaje en todos los niveles como una forma de hacerciudadanos más cultos, informados y preparados en las distintas ramas del saber. Debemos desarrollar las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir. Hay que despertar el interés por la lecturacomprensiva que desarrollará el resto de las habilidades y destrezas del lenguaje, esto hará posible que mejoren los procesos de pensamiento, imaginación, y la capacidad de expresión, otra causa que impide eldominio del lenguaje es el uso inadecuado del Internet, porque los que acceden a él para realizar una investigación, no leen ni analizan la información simplemente imprimen luego de cortar y pegarfragmentos aislados sin ninguna organización, lo cual produce trabajos sin unidad lingüística ni conceptual, es allí donde los padres deben corregir a sus hijos y enseñarles que el internet es unaherramienta maravillosa pero hay que saber utilizarla, igual que en los libros hay que leer, interpretar, analizar la información para luego comenzar a elaborar nuestra investigación, aportando ideas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del lenguaje
  • Importancia Del Lenguaje
  • Importancia del lenguaje
  • El Lenguaje Y Su Importancia
  • La importancia del lenguaje
  • Importancia lenguaje
  • IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
  • Importancia Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS