Importancia del manejo de red frío

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
MATERIA: SALUD PÚBLICA l l

TEMA: IMPORTANCIA DEL MANEJO DE RED FRÍO

DOCENTE: ENF. ADM. Laura Olivia Gomez Almanza

ALUMNO: Julio Cesar Ibarra Hernández

SALTILLO, COAHUILA 26 DEFEBRERO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

Las vacunas deben cumplir normas de seguridad muy estrictas. Se adoptan medidas rigurosas para garantizar la calidad y la seguridad en la investigación, el desarrollo, lafabricación, la autorización, el transporte, la conservación así como la aplicación de las mismas
En la actualidad disponemos de una amplia variedad de vacunas que son seguras y efectivas,propiedades que, sin embargo, no es imprescindible que dichas vacunas, además de ser accesibles a la población, lleguen en perfecto estado de conservación, de forma que pueda garantizarse su eficaciaprotectora.
Debemos ser conscientes de que el éxito de un programa de vacunación depende no sólo de que las vacunas hayan sido correctamente fabricadas sino de que se hayan respetado rigurosamente una seriede normas de almacenamiento, transporte y conservación, de forma que el producto llegue a su destino en condiciones óptimas. El inadecuado manejo de una partida de vacunas puede interferirgravemente o llevar al fracaso un programa de vacunación perfectamente bien diseñado, sea por la pérdida de eficacia de las vacunas administradas o incluso por un aumento de la reactogenicidad local producidapor las vacunas conservadas en condiciones inadecuadas.


OBJETIVO

Darnos cuenta y hacer conciencia de la importancia que se tiene sobre el manejo de la vacuna, desde la elaboracióntransportación, distribución, almacenaje y su aplicación.


CADENA DE FRÍO

Se define la cadena de frío como el “sistema logístico que comprende los recursos humanos, materiales, necesarios para llevar acabo el almacenamiento, conservación, transporte de las vacunas en condiciones óptimas de temperatura, desde el lugar de fabricación, hasta el sitio donde las personas son vacunadas”.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo de red fria
  • Manejo De Red De Frio
  • Manejo de la red fria
  • Red De Frio
  • Red De Frio
  • RED DE FRIO
  • Red de frio
  • Red de frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS