IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EL PERU

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Encuesta a Profundidad

Datos Personales
Empresa: Lat Perú
Cargo: Área de Producto
Nombre: Oskar G. Santander Tisoc



1. ¿Cuál es la importancia del turismo en el país? ¿Cómo mejorarel turismo en el Perú?

El turismo es una actividad que a nivel mundial tiene un crecimiento anual e 3% y 4% según estimaciones de la OMT y cabe resaltar que en el 2012 se alcanzo una cifra históricaal superar los mil millones de llegadas de turistas internacionales mostrando una tendencia positiva constante a lo largo de los años. A nivel nacional la actividad turística ha tenido también uncrecimiento continuo alcanzado un cifra de 3.2 millones de llegadas de turistas durante el 2013 y con miras a crecer entre un 13% y 14% para este año, esto debido a una mejora en la percepción en laimagen del Perú como un destino turístico además de las mejoras políticas del sector por parte de los tres niveles del estado y la buena coordinación multisectorial entres las instituciones aliadas delsector tales como los ministerios de comunicaciones y de ambiente.

La importancia de este sector para el país es que es la tercera fuente de divisas en el Perú con miras a convertirse en la segunda,además de no generar impactos tan altos como de otros sectores como la minería.

Sin embargo existe una centralización en la llegada de turistas al país centrándose en el destino turístico deCusco y en el atractivo turístico e icono emblemático del país Machu Picchu. Esto enfoque en la zona sur del país perjudica al desarrollo de la actividad de ocio en importantes destinos turísticos congran potencial tales como; Chiclayo, Trujillo y Chachapoyas, las cuales forman parte del circuito turístico Nororiental. Además todavía falta la dotación de una adecuada infraestructura para eldesarrollo adecuado de la actividad, además la institución encargada para la ejecución de proyectos de desarrollo en turismo Copesco tiene un limitado presupuesto para toda la cartera de proyectos.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing En El Peru
  • marketing en el peru
  • marketing peru
  • Las Importaciones en el Peru
  • Importaciones Del Peru
  • importancia del marketing
  • La Importancia Del Marketing
  • Importancia Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS