Importancia Del Marketing

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Importancia de la mercadotecnia

Hoy en día es fundamental para todo tipo de empresas u organizaciones tener en cuenta la importancia de la mercadotecnia y los magnos beneficios que trae consigoel buen uso de la antes mencionada.
La mercadotecnia pretende posicionar una marca o producto en la mente de los consumidores, para eso necesita saber las necesidades del los antes mencionados, parapoder controlar y diseñar las actividades destinadas.
La mercadotecnia desde una perspectiva global tiene una importancia vital en tres aspectos:
-La economía de las empresas, organizaciones ynaciones: al generar empleos directos (gerentes de mercadotecnia, publicista, vendedores, etc..) e indirectos (los empleados que se contratan en una canal de televisión para realizar la publicidad),conlos cuales se busca atraer más capital e inversionistas.
-El mejoramiento de la calidad de vida de las personas: en la actualidad, cada vez más seres humanos disponen de más productos y servicios quehacen la vida más placentera. Estas satisfacciones de necesidades se da por que la mercadotecnia realiza investigaciones de mercados, que es una de las primeras actividades que realiza con la finalidadde identificar los deseos de los consumidores.
-La generación de empresas más competitivas y capaces de satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad: una de las características de lamercadotecnia es su capacidad de impulsar a las empresas a enfocar su atención en los clientes para producir aquello que necesitan a un precio que puedan y este dispuesto a pagar el consumidor; todo da estoda como resultado a una empresa competitiva.
Como se ha mencionado anteriormente, la mercadotecnia es una herramienta fundamental e indispensable para el desarrollo de una empresa, por que busca lasatisfacción de los consumidores; donde busca saber precisamente que necesita y porque lo necesita el cliente, con esto ya se satisface lo que el consumidor desea.
La mercadotecnia es indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del marketing
  • Importancia Del Marketing
  • importancias del marketing
  • La importancia del marketing
  • importancia del marketing
  • importancia de marketing
  • Importancia del marketing
  • La importancia del marketing relacional y la historia del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS