Importancia Del Ordenamiento Ecológico

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
IMPORTANCIA DEL ORDENAMIENTO ECOLOGICO
Objetivo:
* Permite identificar las potencialidades y las limitaciones del territorio para las actividades productivas y de conservación.
* Proteger elpatrimonio natural
* Lograr el equilibrio entre las actividades productivas y la protección a la naturaleza
* Inducir las actividades productivas hacia las zonas de mayor aptitud natural ymenor impacto ambiental
* Disminuir los conflictos ambientales y sociales
El Ordenamiento Ecológico (OE) es uno de los instrumentos que ha adquirido mayor importancia en los últimos años, brinda undiagnostico integral del uso territorial y ofrece los elementos necesarios para definir políticas y criterios que den sustento técnico a la toma de decisiones y apoyen la planificación del desarrollode una región.
En términos generales, la importancia del Ordenamiento Ecológico del Territorio como instrumento básico de política ambiental, plantea la necesidad de que a mediano plazo cada entidadfederativa y región prioritaria cuente con su propio ordenamiento y que éste sea expedido con todas las formalidades jurídicas del caso como norma obligatoria.
El ordenamiento ecológico no puede serdiseñado y aplicado de manera homogénea, al margen de la particular diversidad de condiciones regionales que caracterizan a nuestro país, siendo necesario asumir una relación estrecha con lasadministraciones estatales, los congresos locales y los municipios.
Una de las características de mayor importancia del Ordenamiento Ecológico es la coordinación de los diversos órdenes de gobierno en suelaboración e instrumentación, así como la participación social, por medio de los diferentes agentes interesados: ciudadanos, productores, comerciantes, empleados, organizaciones sociales y nogubernamentales y académicos.

El ordenamiento es un proceso de planeación encaminado a la detección, mitigación y prevención de los conflictos derivados del uso del suelo, como son las prácticas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento Ecologico
  • Ordenamiento ecológico
  • Ordenamiento Ecológico
  • Ordenamiento Ecologico.
  • El Ordenamiento Ecológico
  • Orden De Importancia
  • El ordenamiento ecológico del territorio
  • El Ordenamiento Ecológico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS