Importancia Del Paciente Hm

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Resumen de Artículo
The Legacy of Patient H.M. for Neuroscience
(National Institutes of Health)

H.M. ha sido H.M. es el paciente mas conocido en la historia de las neurociencias. Su gravedeterioro en la memoria fue sujeto de estudio hasta su muerte en Diciembre del 2008.
H.M. fue derribado de una bicicleta a los 7 años. A los 10 comenzó a tener convulsiones leves. A los 16 la crisis seconvirtió en ataques de tipo tónico clónicas recurrentes. El 1952 la doctora Brenda Milner fue invitada a trabajar en el caso. H.M. olvidaba los eventos del día tan rápido como sucedían, en la ausenciade cualquier otro deterioro notable (intelectual o perceptual). Su caso inicio lo que se considera como la investigacion moderna sobre la memoria.
Al principio recibió tratamientos antiepilépticos,pero debido a su nula respuesta, el neurocirujano William Scoville le ofreció una solución radical: Resección total de sus lobos temporales donde había detectado el foco epileptogénico. Losdescubrimientos hechos en H.M. establecieron el principio fundamental de que la memoria es un funcion cerebral independiente, separada de cualquier otra habilidad perceptual o cognitiva, y también depuntualizó la importancia del lobulo temporal en la memoria.

Sistema de Memoria del Lóbulo temporal-medial
Los descubrimientos hechos con el estudio de H.M. no fueron muy aceptados al principio ya que losmismos procedimientos que le realizaron funcionaban en otros animales como monos, pero no en él. Años después entendieron por qué:
Aparentemente monos y humanos podemos aprender a realizar tareassimilares de maneras diferentes, involucrando así diferentes áreas del cerebro. El uso de Resonancias Magnéticas con H.M. hizo posible que se analizaran detenidamente las áreas afectadas por el golpe.Sus múltiples estudios de imagen lógicos y la autopsia mostraron que perdió dos tercios de sus hipocampos, sus giros parahipocampales y ambas amígdalas y los 2 centímetros que de hipotálamo restantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la relacion medico-paciente
  • Importancia de la comunicacion en la relación medico paciente
  • Importancia de la comunicacion médico-paciente en medicina familiar
  • El Rol Y La Importancia Del Apoyo Familiar En El Paciente Critico
  • La Importancia Del Arte En Pacientes Discapacitados En Los Procesos De Rehabilitación Psicofísica
  • Importancia De Historia Clinica Del Paciente
  • PROYECTO HM
  • reglamento hm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS