Importancia del petroleo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CATEDRA: CIENCIAS DE LA TIERRA

“Importancia del petróleo y los minerales en el estudio de las rocas”
importancia que tiene el petroleo y minerales en elestudio de las rocasimportancia que tiene el petroleo y minerales en el estudio de las rocas

M.Victoria Izaguirre Segovia
5to año C

Febrero 2011
El petróleo es una sustancia compuesta por hidrogenoy carbono principalmente llamado hidrocarburo. Contiene materia vegetal y animal como fósiles huesos minerales que se depositan sedimentándose a lo largo de los años en los grandes lagos o mares.Entre estos sedimentos es donde se lleva a cabo su creación. Su formación está asociada completamente con el desarrollo de las rocas y minerales sedimentarios, las cuales son el resultado de los procesosde descomposición de las materias de origen vegetal y animal descompuestas hace millones de años.
Las rocas se componen de uno o más minerales, se necesitan los minerales para hacer rocas, pero no senecesita las rocas para hacer los minerales, por lo tanto los sedimentos donde se es formado el petróleo son pequeñas partículas de minerales que pasan por un proceso de sedimentación convirtiéndoseen rocas, las cuales actúan como esponjas almacenando el petróleo para que no se oxide en el exterior.
Como podemos evidenciar el petróleo tiene cercana relación con las rocas y sus procesossedimentarios y metamórficos así como también con los cambios que sufre constantemente la corteza terrestre y a diferentes manifestaciones de estos cambios; por lo cual decimos que el petróleo tienenrelación con las rocas, ya que al observar su proceso de formación con se puede demostrar que estos hidrocarburos y otros tienen su origen en la roca.
Los minerales son importantes a la hora de clasificardeterminar o estudiar las rocas debido a que son la “materia prima” de ellas. Como se explico anteriormente se necesitan los minerales para la formación de una roca. Al cortar una roca por la mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petróleo Y Su Importancia
  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo
  • El Petroleo Importante
  • La importancia del petroleo
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS