Importancia Del Petroleo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
El petróleo
La palabra petróleo quiere decir aceite de piedra. Así bautizaron los romanos al líquido negro que salía del fondo de la tierra. Ellos creían que venía de las rocas mas profundas. Petrasignifica roca o piedra y oleum quiere decir aceite, en latín.
El petroleo es una mezcla de carbono con hidrógeno. Por eso, los distintos tipos de petróleo se llaman hidrocarburos. Un petróleo sediferencia de otro por su color, su olor, su densidad y hasta por su sabor. Estas diferencias provocadas por variaciones en la composición química da lugar a diferentes tipos de crudo: liviano, mediano,pesados y extrapesados
Es como un aceite mineral muy inflamable y recurso natural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las reservas en el futuro.
el petroleo se originaorgánicamente por la que el petróleo se generaría a partir la descomposición de organismos

Importancia del petróleo.
Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lousamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos.
El petróleo es la fuente de energía más importante dela sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran partede los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones... dejarían de funcionar.



En algunos estudios basados en el análisis de la producción y las reservas, se estima quelas reservas durarían unos 40 años, si se mantiene el ritmo de extracción actual.
El petróleo es la energía primaria más importante del mundo, todas las actividades económicas en todo el mundo, sesustentan en el petróleo como fuente energética, representando alrededor del 40% de las necesidades energéticas mundiales.

Importancia del petroleo en mexico
Es el recurso natural más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petróleo Y Su Importancia
  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo
  • El Petroleo Importante
  • La importancia del petroleo
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS