Importancia del Petróleo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

El petróleo.
El Petróleo es un líquido de origen natural, que se formó por la descomposición de organismos marinos y otros animales y vegetales que se transformaron en estos elementos a travésde complicados procesos. Esta compuesto por diferentes sustancias, se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se usa como combustible. Con sus derivados se fabricanmedicinas, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas, textiles y hasta sirve para generar electricidad. El petróleo es un aceite mineral inflamable. Es un recurso natural no renovable,por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las reservas en el futuro


Importancia del petróleo

La economía de Venezuela depende mucho del petróleo. Por eso, generalmente, el paístiene éxito cuando el precio de petróleo es alto y Venezuela no tiene éxito cuando el precio de petróleo es bajo.

El sector petrolífero en Venezuela es la industria más grande en el país y tambiénprovee mucho del petróleo para el resto del mundo. Venezuela es el noveno más grande productor del petróleo y, también, más de 60% del petróleo en Venezuela está exportado. Por eso, La economíade Venezuela depende mucho del petróleo y es importante en las políticas y la cultura.
El debate sobre la industria petrolífera es un tema con gran importancia en las políticas de Venezuela. Laindustria está nacionalizada y las rentas del petróleo componen una gran cantidad de los ingresos por el gobierno.

Venezuela es uno de los mejores países económicamente en América Latina. Susgrandes reservas de petróleo y el incremento en demanda mundial por el petróleo traducirán en más dinero y éxito para Venezuela en el futuro.

Es importante que Venezuela desarrollenuevas industrias porque no es una buena idea depender solo en un sector de la economía.
Adicionalmente a través del petróleo se fabrican muchos productos, tanto de los derivados como de los petroquímicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petróleo Y Su Importancia
  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo
  • El Petroleo Importante
  • La importancia del petroleo
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS