Importancia del PIB en mexico

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
¿Cuál es la importancia del PIB en México?
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicadorrepresentativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de lacompetitividad de las empresas.
En nuestro país el P.I.B. está compuesto por tres sectores económicos principales que son los siguientes:
PIB de las Actividades Primarias: que incluyen los subsectoresagricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca, caza y captura, y los servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales.
PIB de las ActividadesSecundarias: integradas por la minería; generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras. ( Lasindustrias manufactureras, de los subsectores de equipo de transporte; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; industria química;industrias metálicas básicas; maquinaria y equipo; industria alimentaria, e industria de las bebidas y del tabaco)
PIB de las Actividades Terciarias: comercio, servicios inmobiliarios y de alquilerde bienes muebles e intangibles, servicios de información en medios masivos,
transportes, correos y almacenamiento, servicios de apoyo a los negocios manejo de desechos y servicios de remediacióny los servicios financieros y de seguros

¿Por qué es importante el PIB?
Indica la competitividad de las empresas. Si la producción de las empresas mexicanas no crecen a un ritmo mayor, significaque no se está invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.
Si el PIB crece por abajo de la inflación significa que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de pib
  • El PIB y su importancia
  • IMPORTANCIA PIB
  • PIB DE MEXICO
  • el pib en México
  • El PIB en México
  • Pib en mexico
  • Pib En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS