Importancia del plan de comunicación

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Resumen ejecutivo

Decidimos hacer el plan de comunicación para la empresa Experiencia visual, una empresa dedicada a la fotografía y video que va dirigida a diferentes tipos de clientes, desde un evento privado hasta un evento masivo, estudio fotográfico para books de modelos profesionales o bien para realizar una campaña publicitaria sobre algún producto en específico. Además que es unaempresa en crecimiento, por lo tanto debe tener bien definidos sus objetivos, misión y visión, y un plan de comunicación ayudará a su organización.
Con la realización de este plan se pretende incrementar los medios de comunicación para lograr una comunicación efectiva dentro de la empresa y así tener buenos resultados como cubrir los objetivos plasmados además de que sean congruentes con la misión yvisión de la empresa. Sabemos que como empresa dedicada al servicio de fotografía y video profesional existen debilidades como lo es la competencia, y que la tecnología avanza cada vez más, es por ello que tomar en cuenta este plan de comunicación les será de mucha ayuda ya que será una ventaja dentro de su empresa.













Importancia del plan de comunicación

La comunicación es esencial ya quesomos seres sociales, y como tales, establecemos canales de comunicación de todo tipo, no solamente mediante la palabra.
La figura del directivo no es ajena al proceso de comunicación dentro de la organización sino que constituye una pieza clave en el proceso en cuanto a sus habilidades de comunicación y la capacidad de” transmitir”. Para poder llevar a cabo un proyecto de trabajo, en primerlugar un directivo tiene que tener un diagnóstico exacto de la situación a la que se enfrenta, generando a partir de esto una visión, y desarrollando su proyecto mediante la gestión de los recursos disponibles. Pero, al contrario, si ese directivo no es capaz de comunicar a su equipo ni a su organización probablemente no logre implicar a sus colaboradores en la medida necesaria y tarde o tempranoestará condenado al fracaso, o desarrollando un proyecto diferente al que inició.
La principal estrategia es la motivación, un directivo necesita conectar en cierta manera con sus colaboradores, no sólo con su “razón” sino también con sus “emociones”; la motivación de las personas no pasa por el pensamiento racional, sino que está más bien en consonancia con nuestro cerebro emocional, esto puedeservir como herramienta para la mejora de la comunicación.
La manera en que se dirige a su equipo de trabajo también es importante, lo que dice, el tono de voz que utiliza, cómo gestiona el tiempo para transmitir la información, cómo maneja las crisis o los errores, el nivel de compromiso que transmite y, sobre todo, la coherencia entre lo que está diciendo y lo que luego hace, es una fuente inagotablede comunicación bidireccional que debe gestionar adecuadamente si quiere que su mensaje sea también el mensaje de su equipo.
Tener bien definidos los valores de la empresa es otra cosa esencial, estos son los encargados de llevar a cabo el proyecto y transmitirlo al resto de la organización, por tanto, si no se ha establecido un adecuado feed back o se han transmitido mensajes confusos, seráimposible que la organización se desarrolle en la línea deseada.
Es por todo eso que el plan será de mucha ayuda ya que será una gran herramienta para planes futuros, con el la empresa logrará crear raíces y de ahí se podrá empezar a construir un ambiente sano y fructífero.


Antecedentes

Experiencia visual tiene la siguiente misión, visión:

Misión:
Ser una empresa que satisfaga las necesidadesempresariales, comerciales y personales de nuestros clientes, a través de un trabajo de alta calidad con un enfoque artístico.

Visión:
Ser una empresa de vanguardia siempre con prospectiva a la producción de propuestas audiovisuales nuevas y a ña generación de imágenes que inspiren, emocionen y comuniquen de una manera efectiva.

Valores:
Experiencia visual es una empresa que tiene como valores; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicacion
  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • la importancia de la comunicacion
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS