IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013










DOCENTE:

ELABORADO POR:
Olga Jeanette Robles Alvarez

CARRERA:
Administración de Empresas

MATERIA:
Manuales Administrativos

Los elementos del procesoadministrativo son pasos o etapas básicas a través de los cuales se realiza la administración. ¿Qué puede hacerse?, planeación ¿Qué se va a hacer?, organización ¿Cómo se va a hacer?, integración ¿Con que se va aser?, dirección ¿Se está realizando? y control ¿Cómo se ha realizado?

En las empresas y cualquier organización el proceso administrativo es muy importante, la planificación es el proceso queestablece metas y elige los medios para alcanzar esas metas. 

Sin planes los gerentes no pueden saber como organizar su personal ni sus recursos debidamente. Quizás incluso ni siquiera tengan una ideaclara de que deben organizar, sin un plan no pueden dirigir con confianza ni esperar que los demás le sigan. Sin un plan, los gerentes y sus seguidores no tienen muchas posibilidades de alcanzar susmetas ni de saber cuando ni donde se desvían del camino. 

La planeación es la etapa básica del proceso administrativo precede a la organización, integración, dirección y control. Establece un sistemapara la toma de decisiones evitando las corazonadas. tambien facilita el control, maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo. Se coordinan las actividades hacia el objetivo. Teniendo unabuena coordinación interna eso lleva al mejor aprovechamiento de todos los recursos de la empresa y también a un alto nivel de utilidades (reducción de los costos).

la planeación para un gerente ypara un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cualesserán los necesarios componentes del trabajo y como lograrlos. En esencia, se formula un plan de las futuras actividades, esto requiere prever, visualizar. Es la base del proceso administrativo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del proceso administrativo
  • Importancia Del Proceso Administrativo En La Actualidad
  • Importancia del Proceso Administrativo
  • Importancia De Las Etapas En El Proceso Administrativo
  • Importancia del proceso Administrativo
  • Importancia De Los Procesos Administrativos
  • Importancia Del Proceso Administrativo
  • Concepto e importancia del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS