Importancia Del Psicoanalisis

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La importancia del psicoanálisis para le prevención de enfermedades mentales: psicosis neurosis
Comparación del psicoanálisis con otras corrientes de la psicología
El desarrollo del psicoanálisisa lo largo del tiempo (cambios que tuvo y nuevas formas de aplicarlo)
A diferencia de otros filosofos como (…) Freud concebía a la psique como (..)
CONCLUSION: el psicoanálisis del griego psique quesignifica alma o mente y análisis en el sentido de estudio. Es una practica terapéutica fundada por Sigmund Freud. A partir del psicoanálisis de Freud se han creado escuelas de psicología y muchasotras que no son psicoanaliticas han sido influenciadas por sus teorías.
El modelos psicoanalítico de Freud se basa en las experiencias que tuvo como neurólogo en el tratamiento de enfermedades como:psicosis, fobias y otros padecimientos psíquicos. Creando asi un conjunto de técnicas terapéuticas para el tratamiento de conflicos psíquicos, este conjunto de técnicas es lo que conocemos co0mo métodopsicoanalítico, el cual se ha aplicado mas alla de la psicología clínica, se ha ocupado en el análisis de fenómenos culturales, como en la etnología y la antropología (entre otras)
La definiciónclásica de Freud [nota 1] incluye, según resumen Jean Laplanche y Jean-Bertrand Pontalis, los siguientes tres aspectos:
A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar lasignificación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, quegarantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) Un método psicoterápicobasado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DEL PSICOANALISIS EN EL HOSPITAL PÚBLICO
  • Importancia del Psicoanálisis
  • La Importancia De La Histeria Como Inicio Del Psicoanalisis Yarett
  • Importancia del psicoanalisis en la psicologia
  • El recuerdo encubridor: su estructura, su importancia y su lugar en la cura para el psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS