Importancia del reciclaje

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Importancia del reciclaje

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades derecursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados.

La utilización deproductos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero. Enel aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos.

Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para suclasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz degenerar ingresos. Reciclar también se traduce en: Importantes ahorros de energía. Ahorro de agua potable. Ahorro de materias primas. Menor impacto en losecosistemas y sus recursos naturales. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

La Importancia De Reciclar

Son muchas las cosas que se tiran apenas se han usado. Sin embargo, gran parte de ese material notiene por que ser derrochado; el vidrio, plástico, metal y papel pueden reciclarse totalmente. Los principales motivos que justifican la actividad de reciclaje son la reducción del volumen de residuos,el ahorro de energía y la preservación de recursos naturales. En este articulo te enseñamos los pasos para reciclar papel en tu propia casa.

-Para evitar la contaminación del Ambiente. Salvandoespacios que son usados enterrar basura. La mayoría son simples vertederos al aire libre y son fuente de contaminación y enfermedades para su entorno.

-Para evitar la contaminación atmosférica. Losincineradores de basura son una de las principales fuentes de contaminación atmosférica, expelen gases que contribuyen a la lluvia ácida, metales pesados tóxicos y la cancerígena dioxina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reciclaje y su importancia.
  • La Importancia Del Reciclaje
  • LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
  • importancia del reciclaje
  • Importancia del reciclaje
  • El Reciclaje y su Importancia
  • La Importancia Del Reciclaje
  • Importancia del reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS