importancia del simbolismo en la publicidad

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
ALGUNAS PUNTUALIZACIONES PRIMARIAS
Definimos el símbolo, como un signo que, a través de su significación inmediata y manifiesta, hace referencia a otra significación que se revela y oculta en laanterior. Es decir, el símbolo representa algo más que su significado inmediato. Añade un nuevo valor a un objeto o acción: un contenido espiritual.
Representa además un modo de conocimiento opuesto alracional, al intelectivo. Es un pensamiento intuitivo que trata de restablecer la unión entre el interior del alma y el mundo circundante. El símbolo es el lenguaje del espíritu y por ello, estamanera de pensar, debió aparecer mucho antes de que el hombre desarrollara una consciencia intelectiva. «Cuando la mente explora el símbolo, se ve llevada a ideas que yacen más allá del alcance de larazón», dice Jung.
HISTORIA DEL SIMBOLISMO.
Comienza en Francia hacia 1885.  Es una reacción que se produce contra el arte parnasiano, demasiado impersonal y sin fondo.
CARACTERES DEL SIMBOLISMOSugestión: las cosas no deben ser dichas claramente, como lo buscaban hacer los parnasianos, sino sugeridas, dichas a medias, dejando al lector, al escucha, en la necesidad de adivinar el misterioso mensajeespiritual del poeta.
Símbolos: establecen aproximaciones entre cosas distintas, en el deseo de expresarse de una manera más misteriosa, más original, más poética y refinada.
Las sensaciones: Lossimbolistas dieron gran importancia a todo lo sensorial, de tal manera que se puede decir que este movimiento literario es un barroco en el plano de las sensaciones.
  La técnica del verso: la rima delos poemas simbolistas es asonante;  la consonante es considerada demasiado dura y no se presta bien a esta clase de poesía;  la asonante insinúa una música más difusa.
IMPORTANCIA DEL SIMBOLISMO ENPUBLICIDAD
Como todos sabemos, para lograr una buena publicidad, es necesario indagar sobre el gusto del cliente a quien va dirigido este tipo de trabajos, saber qué les gusta y qué no les gusta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Importancia Del Simbolismo En Publicidad
  • la importancia del simbolo
  • El Simbolo En La Publicidad
  • Importancia de la publicidad
  • La importancia de la publicidad
  • Importancia de la publicidad
  • importancia de la publicidad
  • Importancia de los simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS