Importancia del sistema de produccion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
ENSAYO SOBRE EL SOCIALISMO
El socialismo es una denominación genérica de un conjunto de teorías socio-económicas, ideologías y prácticas políticas que postulan la abolición de las desigualdadeseconómicas, sociales y políticas entre las clases sociales.
Es un sistema económico en el cual todos los medios de producción (tierra, maquinaria y equipamiento) son poseídos en común. Las formas radicalesde socialismo persiguen eliminar la propiedad privada totalmente, mientras que algunas formas más moderadas permiten a los individuos poseer y usar una cantidad limitada de bienes para fines privados.También se dice, que es un sistema de organización social que afirma la superioridad de los intereses colectivos sobre los individuales, la necesidad de una acción común para el mayor bienestar dela comunidad, la potestad plena del Estado para estructurar la sociedad y la economía, sobre la base de la propiedad colectiva de los medios de producción y de cambio, para concluir con la división declases, y la consiguiente lucha entre las mismas, por efecto de las desigualdades del capital.
El socialismo como una ideología política, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden unsistema económico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos y sociales. Sin embargo, enla práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.
Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertemente vinculado con elestablecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría delsocialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas.
También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas. El concepto y término socialista se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del agua en los sistemas de produccion
  • Importancia Del Agua En Los Sistemas De Produccion
  • Importancia de la produccion
  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS