IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINACIERA EN EL DESARROLA DE LA FAMILIA

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINACIERA EN EL DESARROLA DE LA FAMILIA

La verdad es que, cuando decidí escribir un artículo sobre el sistema financiero, supe que me metía en un terreno pantagoso y del queno sabía muy bien cómo iba a salir ya que, escribir de un tema tan sumamente complejo y del que existe una literatura tan buena y abundante es como pretender salir airoso de un combate de boxeocontra Manny Pacquiao.
El sistema financiero es uno de los pilares básicos de cualquier economía que pretenda definirse como desarrollada. No en vano, es el mecanismo que pone en contacto a los ahorradorescon los demandantesde fondos y, por tanto, permite trasladar las decisiones de ahorro a las de inversión. Pero, ¿cómo funciona exactamente?
Los intermediarios financieros: poniendo en contactoahorradores con inversores
Supongamos que tenemos un cierto dinero ahorrado del que queremos obtener una cierta rentabilidad para cubrirnos contra la subida generalizada de los precios. Una posible opciónsería prestárselo directamente a otra persona a una tasa de interés determinada. El problema en este caso es encontrar otra persona que estuviese dispuesto a solicitarnos el dinero y que, a su vez, nosgenere una cierta confianza de devolución.
Para solucionar este problema existen los llamados intermediarios financieros. Básicamente, su fin último es canalizar las decisiones de ahorro de cualquieragente económico, como los hogares o las empresas, hacia las decisiones de inversión de esos mismos agentes. Es decir, las decisiones de aquellos que poseen un excedente de fondos y deseanprestarlo para obtener una cierta rentabilidad hacia aquellos que necesitan el dinero.
Los ahorradores depositan sus excedentes en el intermediario financiero y los inversores acuden al mismo para solicitar eldinero que necesitan para financiar sus inversiones. Es decir,en la teoría, lo que ha ocurrido es que elahorrador ha prestado al inversor directamente a través del intermediario financiero, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la Matemática Finaciera
  • Importancia Economica Y Finaciera
  • Importancia De La Familia
  • La importancia de la familia
  • Importancia De La Familia
  • Importancia De La Familia
  • La Familia Y Su Importancia
  • IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS