IMPORTANCIA DEL SISTEMA OPERATIVO EN COMPUTADORAS

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite a los usuarios administrar todos los recursos de la computadora, tales como discos, impresora(s), teclado, unidad central deprocesamiento del sistema (UCP ó CPU), memorias, etc. El sistema operativo o sistemas operativos que abreviaremos como S. O., puede verse como el alma de la computadora; sin ellos las computadoras seríanun conjunto de circuitos sin vida, (dispositivos inservibles, esqueletos sin vida, maquina desnuda). El sistema operativo más utilizado por las PC's en el mundo es el MS-DOS, este es un sistemaoperativo residente en disco, de modo que necesita ser leído del disco y almacenado en la memoria de la computadora, y desde ese momento el usuario maneja el DOS mediante sus órdenes.
El sistemaoperativo es el software básico de la computadora.

- Conjunto de programas que interactúan entre el usuario y el hardware de un computador.
- El conjunto de elementos que integran los S. O.son sub-sistemas como: Administrador de procesos, Administrador de memoria, - --- - Administrador de Dispositivos y Administrador de Información
- Existen un gran número de programas queintegran a los S. O. estos son los cargadores, ensambladores, compiladores, editores, etc.
- Otro tipo de programas de uso común y muy útil son los comandos externos (porque deben estar guardados endisco) llamados programas de utilerías o sólo "Utilerías".
- Los programas más sencillos, residentes en el COMMAND.COM (archivo básico de los S.O.) contiene los comandos internos y el CONFIG.SYSque contienen la configuración o definición de los dispositivos físicos para ser reconocidos por el S.O.

Un sistema operativo administra todos los dispositivos físicos conectados y configuradosa la computadora. Además proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corren los programas de aplicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos De Computadora
  • Sistema operativo de computadoras
  • Sistemas operativos de computadoras
  • Sistema mas importantes de una computadora
  • IMPORTANCIA DEL SISTEMA OPERATIVO
  • Sistemas operativos mas importantes
  • importancia de los sistemas operativos
  • Importancia De Los Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS