Importancia Del Sol Como Fuente De Energia Natural

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Zarina de Asuaje”
Barquisimeto Estado Lara




DEMOSTRAR LA IMPORTANCIA DEL SOL COMO FUENTE DE ENERGIA NATURAL Y SU INFLUENCIA EN EL PLANETA TIERRA POR MEDIO DE TALLERES Y EXPERIMENTOS A LOS ESTUDIANTES DE LA U.E “SARINA DE AZUAJE” BARQUISIMETO. ESTADO - LARA



Autores:Anza Tulio
Godoy Gregory
Lucena Alfredo
Quevedo José
Rodríguez Jesús
Ures Santiago
5º “A”
Profesora:
Beisla Rodríguez
Asesor:
Barquisimeto, febrero de 2012 Miguel Colmenárez
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El universo es una enorme combinación de materia y energía, formado por planetas, estrellas, meteoroides y una gran cantidad decuerpos celestes; pero lo más sorprendente es que se dio origen en una gran explosión llamada big ban, todo empezó a partir de un pequeño punto de energía transformándose en materia formada de diminutas partículas subatómicas que se unieron para formar los materiales gaseosos existentes necesarios en la formación de una estrella, las estrellas que son nubes de gas ardiendo a millones de grados detemperatura; llegan al final de sus vidas esparciendo su energía en forma de materia solida, para dar origen a los planetas.

Por lo tanto este proceso determino que la estrella más cercana a nuestro planeta y la mayormente estudiada sea “el Sol”, para nosotros los seres vivos del planeta tierra es la más importante, considerada por su tamaño como una estrella mediana, su brillo es mayor que el85% de las estrellas en nuestra galaxia, lo que es una noticia de una estrella muy activa.

Siendo así es pues el Sol núcleo del sistema planetario dentro del cual se encuentra la tierra y por lo tanto influye de manera directa en nuestro planeta, teniendo esta estrella mucha relevancia en lo que fue el origen de la vida en la Tierra, es demás decir que si no existiera nadie existiría, unporcentaje muy alto de los procesos naturales que se desarrollan en la Tierra tienen como fuente de energía la luz solar, por lo cual se puede decir que este gigante amarillo es uno de los temas de estudio más importantes.

Si bien sabemos existe un alto porcentaje de población estudiantil que carece de conocimiento acerca del Sol como fuente de energía sobre el planeta Tierra; es unaproblemática observada, y se puede orientar hacia una posible solución, proporcionando conocimiento a través de talleres y utilización de experimentos prácticos. Estos talleres irán dirigidos a una sección de estudiantes de 6to grado en la escuela “Sarina de Azuaje”, ubicada en la comunidad de Pueblo nuevo, Barquisimeto Estado Lara.

Ahora bien se pueden plantear las siguientes interrogantes¿influye el Sol en la tierra? y si el Sol influye en la tierra ¿de qué manera lo hace? ¿Será de importancia estudiar el Sol y su influencia sobre la Tierra?

Pardo Carlos J., hablo acerca de "Las Fuentes de Energías", Editorial Sistes, Madrid, España, 1993

Mc Grawhill, aporto en cuanto a la "Tecnología Energética e Impacto Ambiental”, Madrid, España, 2001

Cursa Juan de,promovió la " Energía Solar para Viviendas", Ediciones CEAC, Barcelona, España, 2004

Objetivos de la investigación

Objetivo general:

Demostrar la importancia del Sol como fuente de energía natural y su influencia en el planeta Tierra por medio de talleres y experimentos a los estudiantes de 6to grado de la U.E “Sarina de Azuaje” Barquisimeto Estado Lara.

Objetivos específicos

* Estudiarla importancia del Sol como fuente de energía natural y su influencia en el planeta Tierra.
* Explicar mediante charlas y recursos didácticos, la importancia del Sol, sus consecuencias en la Tierra, y las maneras de aprovecharlo.
* Realizar experimentos prácticos donde los estudiantes puedan observar la influencia solar.

Justificación

El Sol ha estado desde el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sol como fuente de energia
  • Influencia de la radiación solar en la tierra y como fuente de energía
  • El Sol Como Fuente De Energia
  • El sol como fuente de energia
  • el sol como fuente de energia
  • EL ORO SOLAR Y OTRAS FUENTES DE ENERGIA
  • El Oro Solar Y Otras Fuentes De Energia
  • Fuentes de energías naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS