Importancia del sueño

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Importancia del sueño.
Dormir es el acto de entrar en estado de reposo. El sueño es extremadamente importante para los seres humanos, una vez que cuando dormimos, diversos procesos metabólicosimportantes para el organismo ocurren. En síntesis, el sueño contribuye para nuestra salud física y psicológica. Uno de los beneficios del sueño es su contribución en la recuperación de la salud en casosde enfermedades, ya que él tutéa en la regeneração celular y contribuye para el buen estado del sistema imunológico. Especialistas afirman que disturbios del sueño pueden ser significativas barreraspara la recuperación de enfermedades. Existen evidencias consistentes que la privación de sueño causa el aumento del riesgo de diabetes, hipertensão arterial, enfermedades cardiovasculares y obesidade.El sueño también contribuye para el bienestar mental y emocional. Personas que consiguen dormir bien poseen una mayor capacidad de concentración, autocontrole y realización de tareas personales yprofesionales. Dormir poco altera negativamente la capacidad de concentración, aprendizaje, raciocínio lógico y memoria del individuo. Algunas teorías afirman que el sono también contribuye para elcrecimiento cerebral, para borrar memorias indesejáveis y consolidar la memoria.

Ejemplos de palabras con EU
Eucariota o eucarionte es un adjetivo que se utiliza en la biología para nombrar a lascélulas que presentan un núcleo diferenciado, protegido por una membrana y con citoplasma organizado. También se conoce como eucariota al organismo constituido por este tipo de célula.
Las célulaseucariotas tienen su información genética encerrada dentro de la envoltura nuclear.
A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen célulasprocariotas.
Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del sueno
  • Importancia de los sueños
  • Importancia del sueño
  • La importancia de los sueños según Freud
  • Por Qué El Sueño Es Tan Importante Para El Aprendizaje?
  • LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS DE ACUERDO A FREUD Y JUMP
  • importancia del sueño
  • Sueños Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS