Importancia Del Teatro Neoclasico Y Romantico

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
¿Qué es un estudiante? Como lo dice la palabra, es quien se dedica a estudiar, investiga, se informa, se nutre de conocimientos. Es aquél que ejercita el entendimiento para comprender las cosas, seesfuerza para ello.
¿Artes escénicas? Son las artes que son representadas en un escenario, nacieron con el hombre y so personificadas por un ejecutante.

El teatro neoclásico y romántico, aunque noes de lo más contemporáneo que conozcamos, son de total relevancia para nosotros en el mundo occidental: “Aquél que no sabe de donde viene, no sabe a donde va”, existen muchos aspectos que desdeentonces y hasta el día de hoy, en nuestro actual y moderno siglo XXI, los humanos hemos tenido una naturaleza parecida.
La gran mayoría de las personas, cansadas de su pequeño y cuadrado mundo, buscancomo salirse de todo lo que los agobia, buscan emociones que en su vida no encuentran naturalmente y es ahí donde entra el trabajo de los actores y actrices.

¿Quién es Francisca de “El sí de lasniñas”? Podríamos verla como una testaruda y desobediente hija que esta encaprichada con el “amor”, que más bien es una obsesión de jóvenes, ¿por qué no le hace caso a su madre? ¿Qué no entiende que elhombre rico le conviene para tener un futuro provechoso?
En México no estamos ajenos a una situación parecida sobre todo en los pueblitos, a las niñas de trece años se les trata cual ganado y notienen ni voz ni voto; ahora démosle otro enfoque, como chicas que son arrebatas de sus familias y son vendidas como esclavas sexuales a hombres extranjeros ricos y poderosos.

¿Quién fue en realidad elMarques de Sade? ¿Un grotesco y degenerado hombre que no tenía nada mejor que hacer? ¿Qué demonios pasaba por su mente al escribir cosas tan fuertes? Sería demasiado sencillo catalogarlo como un serjuerguista y repugnante, o ¿podría ser uno de los testimonios mas fieles de lo que pasaba en aquellos tiempos con Francia y su población?

Es nuestro trabajo, como estudiantes saber qué hacemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Neoclásico Y Romántico
  • El Teatro Romántico
  • Teatro romantico
  • Teatro romantico
  • El Teatro Romantico
  • Teatro Romantico
  • TEATRO ROMANTICO
  • teatro romantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS