Importancia Del Turismo Actualidad

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
EL SIGNIFICADO Y LA IMPORTANCIA DEL TURISMO EN EL MUNDO ACTUAL

El elemento fundamental del turismo es poner en contacto directo a la persona con su medio natural, con la finalidad de satisfacer al individuo y poder crear nuevos conocimientos de cultura, de este modo poder propiciar la integración de los pueblos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Últimamente se ha venidopresentado una gran preocupación por el turismo interno y externo; sobre todo por el turismo externo ya que representa un mayor ingreso económico y empleo. Es por esto que el gobierno crea políticas para alcanzar un aumento en la cantidad de turistas extranjeros, lo cual llevó a crear CALTUR donde se indica un modelo establecido para dirigir el turismo; el objetivo es lograr una posición de liderazgointernacional en la calidad de los servicios, ser eficientes y eficaces para cumplir con las expectativas y necesidades de los visitantes y así poder obtener ganancias futuras.

Si continúa la tendencia de los últimos años habrá un mejor ingreso de turistas en nuestro país, pero deberemos fortalecer la conciencia turística en la población, mejorar la calidad de servicios y estrategias decompetitividad. Los profesionales que ofrecen servicios turísticos deberán tener presente la mercadotecnia del turismo, el marketing turístico y el mercado digital; tendrán que enfrentarse al cambio y a una constante innovación de los servicios turísticos, así como utilizar nuevos desarrollos en los métodos de mercadeo y comercialización turística.

La economía constituye un factor importante en elsistema moderno de marketing turístico, es por esto que la actividad turística es importante en el sistema económico digital ya que cada vez se hace más notoria la transformación de la economía mundial a causa de la globalización. Esta era va ser caracterizada por una economía digital con una tendencia al cambio, por consiguiente en esta nueva economía toda información es digital la cual vaser catalogada como “era de la inteligencia” ya que el cerebro aporta más que la fuerza física; por lo tanto el futuro se va construir agregando ideas a los productos y transformando las nuevas ideas en productos novedosos.

El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país, dedicándose a la producción, transformación y distribución de bienes yservicios para satisfacer en forma óptima a los consumidores, brindando a las personas de bajos ingresos económicos facilidades y promociones para viajar con fines recreativos, deportivos y culturales en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Influyendo a la misma vez en los resultados de los sectores empresariales, sociales y comerciales de las sociedades nacionales ypara sus relaciones internacionales.

De este modo el turismo ejerce una actividad empresarial que incluye aspectos socioculturales, recreativos y además tiene la capacidad de generar recursos, servicios y empleos; que va estimular el desarrollo y un bienestar socioeconómico de una región para una mejor posibilidad de vida. De la misma manera va ejercer una actividad social que al igual quela actividad empresarial va perseguir una nueva forma de integración y va a buscar una actividad motivacional para despertar interés en conocer nuevos horizontes o a ser visitados por individuos de otros países; además va a capacitar a la persona para que pueda operar en el sistema turístico y pueda realizarse plenamente como ser humano.

Asimismo toda actividad económica, empresarial, ysocial responde a la interacción de un sector comercial y de mercado los cuales intercambian productos y servicios; las tendencias económicas dominan el ambiente comercial, ya que las causas de dichas tendencias se interrelacionan en forma compleja, estas pueden ser por cuatro tipos de factores como pueden ser los cambios demográficos, sociopolíticos, económicos y tecnológicos.

VALORACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Actual
  • Importancia Del Turismo
  • Importancia del Turismo
  • importancia del turismo
  • Turismo y su importancia
  • Importancia Del Turismo
  • Turismo en el mundo actual
  • Situación actual del turismo accesible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS