Importancia Del Turismo En La Economía De México

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
benemérita universidad autónoma de puebla
2012
PROGRAMA DE APOYOS A PYMES 2011
APORTE A DICHO PROGRAMA
HERNÁNDEZ PEÑA MIRIAM, REYES GONZÁLEZ JHOANA ISABEL.
CUETZALAN DEL PROGRESO, PUEBLA, MÉXICO.

PRÓLOGO


Este proyecto está basado en el “PROGRAMA DE APOYO A LAS PYMES 2011”, dicho programa perteneciente al Gobierno Federal y a la Secretaria de Economía es de carácter público y susrecursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes; está dirigido a pymes mexicanas de los sectores de industria, comercio y servicios y formalmente constituidas que no estén recibiendo apoyos federales para consultoría.
Como es bien sabido, las pymes juegan un papel muy importante dentro de la economía en el país, ya que representa el 96.7%.El total de empresas en México esde 616,426 de las cuales 558,844 son micro empresas; 39232 pequeña; 13559 mediana y grandes 4,791. En ocasiones se consideran a las PYMES COMO DE MENOR IMPORTANCIA para la economía del país, cuando es todo lo contrario.
La contribución que de estas empresas dentro del desarrollo económico mexicano no es solo por la cantidad de empleo que generan; sino que su tamaño les permite llevar a cabo, deforma eficiente y flexible, el desarrollo de un producto o servicio con costos menores a los de las grandes empresas.
Sin embargo, en la actualidad estamos viviendo un fenómeno muy “especial”. Por un lado, una gran cantidad de empresas nuevas están comenzando; y, por otro, muchas están fracasando.
La principal causa de mortalidad de las empresas es la falta de una adecuada planeación. Sin unplan adecuado, las oportunidades de triunfar se pierden. La herramienta que permite realizar esta planeación se conoce como “Plan de Creación de Empresas”. Porcentaje de las pymes q fracasan
Respaldándonos con la información anterior, nos dimos a la tarea de analizar el por qué las pymes no cumplen sus objetivos, aun con la variedad de programas de apoyo existentes para su crecimiento ydesarrollo, ya que la mayoría se estancan o cierran.
Los resultados obtenidos nos permitieron identificar algunos obstáculos por los cuales no pueden cumplir sus objetivos. Tales como:
* Necesidades de crédito.
* Desconocimiento de la existencia de los programas de apoyo.
* falta de administración
* Requisitos difíciles de obtener para conseguir apoyos.
* Régimen legal
*Dejadez por parte de los empresarios.

JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE DEL PROGRAMA
Las aportaciones que se presentarán en el desarrollo de este proyecto son con la finalidad de facilitarle al emprendedor la implementación de dichos programas a su empresa.
Abarcando desde la gestación, donde se incluye la selección de la idea, descripción de la empresa, mercadotecnia, la operación, los aspectoscontables y financieros, los aspectos legales, para lograr la apertura y desarrollo de la misma.


















APORTACIONES AL PROGRAMA
El programa de apoyo a pymes iniciaría desde la gestación de la empresa mediante el siguiente plan de negocios.
Es importante que antes de la apertura de una empresa en un sitio determinado se realice un plan para lacreación de la misma, que permita poner en claro las ideas, ayudar a entenderlas mejor y darle bases para que se puedan hacer realidad.
Además de que sirve como una carta de presentación ante posibles socios, proveedores, e instituciones bancarias. Y a su vez verificar que tan buena es la idea, o que tan buena será la nueva empresa, en términos de la clientela y las ganancias que generará.
Plan denegocios
Comprende los siguientes pasos:
* Selección de la idea

Este paso ayudara a definir el tipo de comercio que se desea emprender considerando algunos criterios como: recursos disponibles, conocimientos del ramo, gustos y preferencias etc.
1. Hacer una lluvia de ideas.
2. Selecciona las ideas de mayor interés.
3. Evalúa las diferentes ideas.
4. Selecciona la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del turismo en la economía de méxico.
  • PORQUE ES IMPORTANTE EL TURISMO EN MEXICO
  • Importancia Del Turismo En La Economia Ecuatoriana
  • IMPORTANCIA DEL TURISMO EN LA ECONOMIA
  • Importancia Del Turismo En Mexico.
  • Importancia Del Turismo En México
  • Importancia del turismo en la economia
  • La Importancia Del Turismo Para La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS