importancia del turismo y la hoteleria

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014





Importancia del turismo y la hotelería










Integrantes: Gabriela Muñoz
Flor Navarro

Profesora: Carolina Maldonado Baraona





¿QUIÉN FUE THOMAS COOK Y CUAL FUE SU APORTE AL TURISMO?
Thomas cook fue un empresario inglés conocido por ser la primera persona en crear un viaje organizado, cuando en el año 1841 fletó un tren con un grupo de gente condestino a un congreso antialcohol en Loughborough. A pesar de que ese primer viaje organizado no le proporcionó demasiado éxito económico, Cook vio en esa actividad un posible beneficio futuro, por lo que años más tarde se decidió a crear una agencia de viajes, Thomas Cook & Son, considerada la primera de la historia.
Aportes de Thomas Cook al Turismo.

*Transformó la producción artesanal deturismo en una moderna empresa mercantil, como consecuencia de una idea que se le ocurrió mientras viajaba en ferrocarril.
* En 1841 organizo un viaje para más de 500 personas a Leicester para un congreso anti alcohol.
* En 1851 organizo un viaje para 165000 personas a la exposición universal de Londres y en 1855 a la exposición de Paris.
*Puso de moda a Suiza por su naturaleza, sus característicasadecuadas para el descanso y la salud.
* En 1865 trasladó la sede social de la empresa de Harborough a Londres.


¿QUIÉN FUE CESAR RITZ Y CUAL FUE SU APORTE A LA HOTELERIA?
Cesar Ritz fue un hotelero suizo, considerado el padre de la Hotelería Moderna, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914. Durante el primer terciodel siglo XIX y hasta los comienzos del siglo XX puede decirse que fue el animador de la vida elegante de la que fue de alguna forma el maestro de ceremonias, una actividad absolutamente personal por su parte, ya que allí donde él estuviese atraía la presencia de reyes, magnates y figuras mundiales.
.El aporte de Cesar fue crear los hoteles Ritz, los cuales se crearon originalmente, tenían unaimagen ostentosa simulando mansiones, teniendo clientes como duques, artistas importantes de la época y personalidades influyentes; así como personas de clase alta, los cuales podían pagar una estancia en esos hoteles sin importar el costo, todo éste placer lo disfrutaban por su magnífico y personalizado servicio; así como de su bella e imponente decoración.

¿QUIENES FUERON WILLIAM FARGO Y HENRYWELLS Y SU APORTE?
William George Fargo (20 de mayo de 1818 - 3 de agosto de 1881), fue un pionero estadounidense de los servicios expresos, nació en Pompey, New York. Desde los trece años tuvo que ganarse la vida, por lo cual tuvo poca educación formal, y por varios años fue empleado de tiendas de comestibles en Syracuse.
Henry Wells  (12 diciembre 1805 a 10 diciembre 1878) mejor conocidocomo “express man” es un personaje de suma importancia en el sector turístico y  del servicio, sus expectativas era brindar un servicio de calidad y sobre todo con seguridad para todas las personas que acudían a él.
El aporte de ambos fue en 1850, donde realizan American Express que inicialmente se dedicaba al transporte de mercancías y que posteriormente se convierte en una de las agencias másgrandes del mundo. Aunque Cook ya los había introducido, American Express extendieron los sistemas de financiación y emisión de cheques de viaje, como por ejemplo el traveler's cheque (dinero personalizado canjeable por papel moneda de uso corriente que protege al viajero de posibles robos o pérdidas).

¿QUIÉN FUE GEORGE MORTIMER Y CUAL FUE SU APORTE A LA INDUSTRIA?
George Mortimer Pullman (3 demarzo de 1831 a 19 de octubre de 1897) fue un industrial e inventor estadounidense conocido por la invención del coche cama a través de la compañía Pullman, y por la violenta represión a los trabajadores en huelga en la ciudad que creó para la compañía, Pullman, Chicago.
Su aporte a la industria fue desarrollar el diseño de un coche cama ferroviario, el vagón Pullman o «coche-palacio»,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo y hoteleria
  • turismo y hoteleria
  • Hotelería y Turismo
  • Turismo y hoteleria
  • Hoteleria y turismo
  • Turismo y hoteleria
  • hoteleria y turismo
  • Turismo Y Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS