Importancia del uso adecuado de la ortografia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Importancia del uso adecuado de la Ortografía para un Estudiante Universitario

La ortografía, es la base esencial del lenguaje; dentro de lo que conocemos la ortografía es la es el conjunto dereglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.
Esto lo podemos simplificar diciendo que sin ortografía no habría lenguaje, es por ese hechotan simple e importante que no podemos descuidar la ortografía de nuestra vida ya que es la manera en que practicamos nuestro lenguaje.
La ortografía es de gran importancia ya que es parte de lagramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamentepodremos comunicarnos mejor.
Una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje ycomunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta.
Para un estudiante universitario el hecho de tener una buena ortografía resalta que tuvo una buena educación y que tiene noción y conciencia delas reglas para escribir bien, el tener mala ortografía para un estudiante universitario le hace tener un concepto de menos credibilidad ya que su ortografía tiende a relucir su personalidad de formainconsciente. Un estudiante universitario debe conocer la versatilidad que tiene la ortografía en su carrera universitaria, eso le ayudara a darse cuenta que el tema de la gramática es muy extenso yque se debe aprender a usarla en su diario vivir.
La gramática se ha degenerado con los tiempos modernos, al tener que escribir cada vez más rápido se pierde interés en escribir de forma correcta laspalabras comunes. Dado que vivimos en un mundo que tiene gran tendencia a lo virtual es de saber que muchas personas desprecian el hablar correctamente cuando no se le necesita, aunque lo correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo: importancia del uso adecuado de la ortografia en un estudiante universitario
  • La importancia del uso de un lenguaje adecuado
  • importancia de uso adecuado de la ortografia en un estudiante universitario
  • ensayo sobre la importancia del manejo adecuado de la ortografia
  • Uso adecuado de la ortografía
  • La importancia de la tecnología y del uso adecuado para la integración del aprendizaje
  • Uso de la ortografia
  • la importancia de la ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS