Importancia del valor agregado en los productos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Importancia del valor agregado en los productos

“En marketing, las llaves pequeñas abren puertas inmensas.”
“Los pequeños detalles cierran grandes ventas y retienen a buenos clientes”Hablar de “valor agregado” en los negocios es común pero regularmente mal interpretado. Lejos de ser una ciencia oculta, es el resultado de prestar atención a los detalles. Darle “valor agregado” atu negocio, podría estar a un clic de distancia.

De acuerdo con Porter las marcas pueden agregar valor si son las mejores para un nicho específico, si tienen el menor precio o si sediferencian mediante un atributo. Este último caso es la estrategia de marketing adoptada aquí, agregando valor a un producto que normalmente es ya un commodity.

CADENA DE VALOR AGREGADO
La cadena devalor agregado es una técnica original de M. Porter que tiene como fin que las marcas obtengan ventaja competitiva, por lo tanto Tuvo su nacimiento teórico en Estados Unidos y fue una estrategiadesarrollada para poder hacer frente a la competencia en mercados saturados o con gran cantidad de competidores. Es una buena estrategia en mercados recesivos. Las cadenas de valor son más que nada dar elmayor valor al cliente maximizando los costos en la empresa. Para poder ofrecer al cliente algo mejor que los competidores; se necesita obtener el menor costo, el mejor producto o servicio y que tengaalgo en especial que sea innovador y que sea diferente a los demás, que marque la diferencia en todos los aspectos.

El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejarla cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia, etc.

Cada empresa es un conjunto de actividades que lleva a cabo para:
DiseñarProducir
Llevar al mercado
Entregar
Apoyar sus productos

Pero la pregunta es, ¿en que debe fijarse la empresa para poder agregar valor a sus productos? ¿Cómo agregar valor a las empresas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad del valor agregado
  • Producto servicio y valor agregado
  • Valor Agregado A Los Productos Lácteos
  • Importancia del impuesto al Valor agregado
  • El Valor Agregado En Los Productos/servicios De Información
  • tarea 10 "valor agregado de los productos"
  • ENSAYO SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DEL VALOR AGREGADO
  • Estabilidad y mayor valor agregado en sus productos perecederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS