IMPORTANCIA DEL VOTO

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Introducción
La empresa como un ente influyente en la sociedad, está compuesta por sistemas, áreas y procesos características de acuerdo a la naturaleza de sus actividades. Por ello es indispensable la realización de una gestión administrativa impecable, y correcta de sus recursos.
Entre ellos el recurso humano, aún en esta era marca por la competitividad del conocimiento, es asíque la administración de los recursos humanos es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de una manera óptima sus funciones, con la finalidad de lograr su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene en cuentalos objetivos de sus empleados en forma individual. Por ello la función que desempeña se vera de forma más notable e importante, hablando del desarrollo y avance que esta tiene, por lo cual representa una gran parte de los gastos que la organización.
Es por ello que en tal sentido la auditoría, es un término utilizado especialmente para hacer hincapié al control, supervisión y verificación deprocesos de una entidad o área, en la cual se estima observar si la gestión de los recursos sean públicos o privados están siendo adecuadamente asignados y utilizados, en base a criterio de eficiencia, efectividad y economía. Todo ello con la finalidad de mejorar siempre y de forma continua la administración que permitan brindar un mejor servicio y el desarrollo de todos los miembros de unaorganización o toda una nación.
Auditoría Interna de Recursos Humanos
Es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, paraver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.
Descripción del área de auditoria
Áreas que cubre
Sistema de información sobre la administración depersonal
Planes de recursos humanos administración de la compensación (Planes de sustitución y reemplazo Niveles de sueldos, salarios e incentivos)
Análisis de puestos (Descripciones y especificaciones de puestos)
Obtención y desarrollo del personal reclutamiento y selección (Fuentes externas de personal, procedimientos de selección, etc.)
Capacitación y orientación y desarrollo profesional (Tasa deefectividad en el aprendizaje, planes de promoción)
Control y evaluación de la organización (Técnicas de evaluación del desempeño ,entrevistas de evaluación)
Auditorías de personal (función del departamento de recursos humanos y evaluación de los gerentes de línea)
Es importante saber si los gerentes de línea están cumpliendo en forma adecuada tanto las políticas de la empresa, como loslineamientos legales.
Objetivo del tipo de Auditoria.
Velar por el cumplimiento de los controles internos establecidos
Revisión de las cuentas desde el punto de vista contable, financiero, administrativo y operativo.
Ser un asesor de la organización.
Específicos:
Revisar y evaluar la efectividad, propiedad y aplicación de los controles internos.
Cerciorarse del grado de cumplimiento de lasnormas, políticas y procedimientos vigentes.
Comprobar el grado de confiabilidad de la información que produzca la organización.
Evaluar la calidad del desempeño en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.
Promover la eficiencia operacional.
Plan de Auditoria
La realización de un Plan de auditoría es responsabilidad del auditor designado por la empresa y establecerá los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Voto
  • Importancia del Voto
  • Importancia del Voto
  • la importancia del voto
  • La Importancia Del Voto
  • IMPORTANCIA DEL VOTO EN REPRESENTACION POPULAR
  • Importancia Del Voto En Venezuela
  • importancia de votar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS