importancia Desarrollo Humano Sustentable

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY.
Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales.

Análisis sobre la importancia del DHS y explicar la relación de cada Componente (sustentabilidad,economía social, capital social y desarrollo local) con tu perfil profesional.
El desarrollo humano sustentable es un proceso en el cual se busca el crecimiento de la Humanidad con la mira puesta enel cuidado y la protección del medio ambiente.
Esta noción surgió como resultado del análisis del desgaste y el abuso que el ser humano con su crecimiento económico, tecnológico y social ha generadoa lo largo del tiempo sobre el medio ambiente. Así, surge este concepto novedoso que supone el poder mantener niveles de crecimiento y desarrollo que beneficien a las diferentes regiones del globopero que no impliquen continuar con ese abuso medioambiental sino que, por el contrario, se basen en el uso de energías renovables, en el reciclado de materiales que puedan ser reutilizables.
Esteproceso se enmarca con la perspectiva de que el ser humano es lo suficientemente capaz como para crear nuevos métodos de subsistencia que no se basen en el daño al medio ambiente pero que tampocoimpliquen atraso. Es por ello que para sus defensores le es importante y urgente recurrir a nuevas energías que se basen en el uso de recursos renovables y no agotables como el petróleo, a nuevas formas decomercio y consumo que no se centren en la noción de productos descartables y transgénicos sino en la presencia de productos orgánicos, sanos y que no transformen el medio ambiente.
El DHS tambiénsupone la utilización de los recursos tales como los árboles pero siempre asegurando que todo lo que se utilice deberá ser repuesto a fin de no generar daños en el medio ambiente en el cual vivimos, porotro lado también busca limitar el recurso a un comercio de productos que implique transportes muy extensos ya que se considera que eso genera grandes daños al medio ambiente por el constante uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Polimeros En El Desarrollo Sustentable
  • desarrollo humano sustentable
  • Desarrollo Humano Sustentable
  • Desarrollo humano sustentable
  • Importancia del desarrollo humano
  • La Importancia De La Historia En El Desarrollo De La Humanidad
  • Importancia De La Comunicación En El Desarrollo Humano.
  • Desarrollo humano: la importancia de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS