Importancia Dibujo Tecnico

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Clasificacion del Dibujo Tecnico
Martes, 7 Octubre   
 a) Dibujo Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) Dibujo Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) Dibujo Industrial: Su objetivo es representar piezas de maquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es porlo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) Dibujo Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso. Las ideas de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiemposdel hombre de las cavernas, todavía se tienen ejemplo de sus existencias.
http://www.arquitectos.us/construcciones/obras/clasificacion-del-dibujo-tecnico/
EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:

a) Dibujo Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.

b) Dibujo Continuo: Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.

e) DibujoIndustrial: Su objetivo es representar piezas de maquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.

d) Dibujo Definido: No es propiamente rama, pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizarun trabajo preciso.
http://cbtis164dibujotecnico6flosvaqueros.blogspot.com/2012/02/clasificacion-de-dibujo-tecnico.html
Dibujo técnico
Se dice que el Dibujo Técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta. Las actitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a través de unproceso de conocimiento y aprendizaje. Que se subdivide en Dibujo Técnico Especializado, según la necesidad o aplicación las más utilizadas o difundidos en el entorno técnico y profesional. Cada uno se caracteriza porque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente.
Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, sonllamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje..
http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo
El
dibujo
técnico
es un sistema de representación gráfica de diversostipos de objetos, con el propósito de proporcionar informaciónsuficiente parafacilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futuraconstrucción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio demedios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Estarepresentación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exactay clara, dimensiones, formas, características y laconstrucción de lo que se quiere reproducir.Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelenrepresentar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta,etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (ocortes ideales) indicando claramente sus dimensiones medianteacotaciones;son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) paraaportar información útil del objeto.Para realizar el dibujo técnico se requiere de instrumentos de precisión.Cuando no utilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada ocroquis

CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE DIBUJOS TÉCNICOS
Veremos en este apartado la clasificación de los distintos tipos dedibujos técnicos según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del dibujo tecnica
  • IMPORTANCIA DE DIBUJO TECNICO
  • DIBUJO TECNICO Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia del dibujo tecnico
  • Importancia del Dibujo Técnico
  • Definiciones importantes Dibujo Técnico
  • Importancia Del Dibujo Tecnico
  • Importancia del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS