importancia distancia en el peru

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INTRODUCCION.
EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU.

La Educación a Distancia en el Perú, se configura hoy como una herramienta imprescindible para la educación en general, la formación profesional,la capacitación, la actualización de conocimientos y la promoción cultural a diferentes niveles.
Es importante resaltar que la Educación a Distancia, es crucial en un mundo que cambiavertiginosamente, porque a través de esta modalidad, se pueden alcanzar conocimientos, competencias y actitudes de calidad tal como las encontramos en la educación presencial.
La Educación a Distancia, permite quelas instituciones educativas, organizaciones y empresas puedan ofrecer cursos y programas adaptados a las exigencias actuales y a sectores, áreas, disciplinas, entornos, niveles y estilos deaprendizajes muy diferentes y dirigidos a poblaciones que pueden residir de forma muy dispersa geográficamente.La Educación a Distancia, no obliga al estudiante a estar presente físicamente en un aula con unprofesor (ra) a su lado.
Es por ello que la Educación a Distancia viene a ser una variedad dentro de los modelos educativos. Este modelo educativo permite la integración de personas que por distintosmotivos no tienen acceso a una educación presencial.
También podemos decir que la Educación a Distancia, es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas,estrategias, y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente.













DESARROLLO DEL TEMA

La educación a distancia en el Perú.

La educacióna distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio(personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece internet).
Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • Importancia de la educación a distancia en el perú
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS